https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Diputados: la oposición pidió sesión especial por Ganancias


La UCR, la Coalición Cívica (CC), el Peronismo Federal y el PRO pidieron una sesión especial en la Cámara de Diputados con el objetivo de tratar esta mañana un proyecto conjunto que propone elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, uno de los reclamos que llevará esta tarde Hugo Moyano, titular de la CGT, a la Plaza de Mayo.
Pero el oficialismo se negó a participar, por lo que no se alcanzaría el quórum necesario para iniciar el debate, 129 diputados. En cambio el bloque del Frente para la Victoria en Diputados llamó a una sesión ordinaria para este mediodía, en la que se trataría el proyecto de fertilidad asistida, pero a la que la oposición podría rechazarla. También se discutirían otros temas no conflictivos que se definirán en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará previamente.
El encargado de unificar las diferentes iniciativas de la oposición para subir el piso de Ganancias fue Alfonso Prat Gay, diputado por Coalición Cívica y titular de la Comisión de Finanzas. Si bien el fracaso de la sesión especial es casi un hecho, la intención de los opositores sería volver a mostrarse unidos para enfrentar la decisión de la Casa Rosada de no discutir el tema.
Fuentes del Frente para la Victoria se quejaron porque consideraron que el pedido de sesión extraordinaria responde a una "actitud oportunista" para coincidir con Moyano en un paro y movilización que tiene "más connotaciones políticas que gremiales".
La movilización de Moyano a Plaza de Mayo divide aguas en la oposición: Mario Barletta, presidente del radicalismo, sostuvo que la UCR no se movilizará a la plaza pero dejó en "libertad de acción" a los dirigentes y legisladores que quieran participar.
Por su parte, la Coalición Cívica manifestó su apoyo al reclamo pero descartó cerrar acuerdos con Moyano. Y los peronistas disidentes participarán en la movilización a través de la CGT Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo.
El PRO apoyó el reclamo, pero tampoco participará de la movilización. Pero sus aliados de origen peronista prometieron asistir a la Plaza y movilizarse.
El Frente Amplio Progresista en cambio, se encolumnó con la CTA que lidera Pablo Micheli, que se movilizará a Plaza Congreso, al igual que los socialistas, el GEN y los cordobeses de Luis Juez. En cambio, Libres del Sur adhiere a la movilización de Moyano y participará de la movilización a Plaza de Mayo.
Por su parte, Proyecto Sur enviará una adhesión a la protesta pero no se movilizará por considerar que la convocatoria es "pobre". Pero sus aliados del MST se movilizarán a Plaza de Mayo.

nosis