https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 2 al Viernes 6 de julio


Las primeras jornadas del mes de julio vendrán marcada por una avalancha de dividendos. Hasta once compañías de la Bolsa retribuirán a los accionistas en una semana en la que se conocerán las cifras de paro del mes de junio y en la que el Tesoro probará suerte en el mercado con una nueva subasta de bonos. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, el consejo de gobierno del BCE se reunirá para decidir sus movimientos de política monetaria y se conocerá la tercera estimación del PIB de la UE. Al otro lado del Atlántico, los inversores estarán pendientes de los informes de empleo privado ADP, Callenger y Monster del mes de junio, en una semana más corta de lo habitual, ya que media jornada del martes y todo el miércoles Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Día de la Independencia.
Lunes 2
La semana arranca en Europa con las cifras de desempleo del mes de mayo de la eurozona que sacará a la luz Eurostat. Otras referencias serán el PMI manufacturero de junio de Alemania y Reino Unido. Asimismo, en las Islas se conocerán las cifras de precios de viviendas de junio, mientras que en Suiza el dato a seguir serán las ventas al por menor de mayo. Además, el Banco de España sacará a la luz el Euríbor hipotecario de junio. Al otro lado del Atlántico, las cifras de gasto en construcción y del ISM manufacturero de junio dejarán en un segundo plano las subastas de letras a tres y seis meses. En el terreno empresarial, el reparto de dividendos de Faes Farma, Testa Inmobiliaria, Red Eléctrica y Endesa acapararán la atención de los inversores. Ya en un plano más informativo, El ministro de Industria, José Manuel Soria, se reúne en Madrid con los sindicatos mineros para analizar el conflicto del sector del carbón y los recortes en las ayudas económicas a esta actividad.
Martes 3
En España, el INE ha elegido esta jornada para publicar las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales correspondientes al primer trimestre del año, mientras que el Banco de España dará a conocer las cifras de financiación a empresas y familias de mayo. Sin embargo, el gran foco de atención será la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo. A escala europea, Eurostat sacará a la luz los precios de producción industrial de la eurozona de mayo. En Reino Unido, el PMI de construcción de junio habrá de compartir protagonismo con los datos de hipotecas y créditos al consumo concedidos en mayo. Del mismo mes, se conocerá, también en las Islas, la masa monetaria M4. En EEUU los pedidos de fábrica de mayo y las ventas de vehículos de junio son los grandes focos de atención de la jornada, por encima del habitual Redbook semanal de ventas al por menor. Los inversores deberán tener en cuenta además la subasta de letras a cuatro semanas y el hecho de que el NYSE sólo celebrará media jornada por ser la víspera del Día de la Independencia. Para entonces, el Banco de la Reserva de Australia ya habrá anunciado sus decisiones de política monetaria y se habrá conocido el número de permisos de construcción de mayo. En Japón se conocerán las ganancias laborales de mayo. Además, este día el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asistirá a un desayuno informativo en el Hotel Intercontinental en Madrid.
Miércoles 4
En esta jornada, los inversores deberán tener en cuenta que todos los mercados estadounidenses, incluido Wall Street, permanecerán cerrado por la fiesta de la Independencia, por lo que la atención se dirigirá hacia Europa. En España, el INE publicará los índices de precios de importación y de exportación de productos industriales de mayo. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, la tercera estimación del PIB de la Unión Europa del primer trimestre compartirá protagonismo con las ventas minoristas de la eurozona de mayo. Mientras, en Reino Unido y Alemania se conocerán el PMI de servicios de mayo. En Australia ya se habrán conocido las ventas minoristas de mayo. En el apartado empresarial continúa la avalancha de dividendos, en esta ocasión será Rovi, Indra y Abengoa las compañías que den la alegría a sus respectivos accionistas.
Jueves 5
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se reúne para decidir sus movimientos de política monetaria, tras la cual comparecerá en rueda de prensa el presidente de la institución, Mario Draghi. También el Banco de Inglaterra protagonizará su reunión de política monetaria, mientras en Alemania se conocerán los pedidos de fábrica de mayo. En España, el Tesoro Público se someterá a una nueva prueba en los mercados de deuda con una subasta de bonos. Las cifras del mercado laboral protagonizan la sesión en el apartado macroeconómico estadounidense, con la publicación de los informes del sector privado ADP y Challenger del mes de junio y las semanales solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. También de periodicidad semanal, se conocerán las cifras de masa monetaria e inventarios de petróleo y derivados. Otras referencias serán las ventas en cadenas minoristas y el ISM no manufacturero, ambas de junio. En Australia, la balanza comercial de mayo será el principal foco de atención. Ya en el terreno empresarial, Acerinox y Enagás repartirán dividendo.
Viernes 6
Para acabar la semana en España, el INE sacará a la luz los índices de producción industrial de mayo y CAF repartirá dividendo entre sus accionistas. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido, los inversores deberán estar atentos a los precios de producción de junio y en Suiza al IPC del mismo mes. En Alemania, la referencia a seguir será la producción industrial de mayo. En el apartado macroeconómico, en EEUU la atención se dirigirá en esta jornada a las cifras de empleo que publicará el Departamento de Trabajo del mes de junio. También sobre el mercado laboral, se conocerá el índice Monster de junio, mientras que el Tesoro estadounidense dará a conocer los STRIPS de junio.

el boletin