https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Brazil Machinery Solutions cerró negocios en Argentina para los próximos 12 meses por U$S 18 millones en la feria Argenplas 2012


Brazil Machinery Solutions, el programa fruto de la alianza estratégica entre ABIMAQ  -Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos y Apex-Brasil – Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, participó por cuarta vez en Argenplas y pudo mostrar que,  pese a las conocidas restricciones impuestas a las importaciones por Argentina, la industria brasileña continua siendo  un aliado estratégico para la producción argentina.
Durante la feria, llevada a cabo del 18 al 22 de junio en el Centro Costa Salguero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se exhibieron las novedades tecnológicas para la industria del plástico de 12 empresas brasileñas que acompañan al programa Brazil Machinery Solutions en su participación en la exposición (Carnevalli; EletroForming; Feva; HGR; IMSB; Mecalor; Mega Steel; Polimáquinas; Piovan de Brasil; Pronatec; Rulli Standard; y, Seibt) con una área total de 470m².
¨La participación del Brazil Machinery Solutions en Argenplas 2012 fue todo un éxito y pudimos cerrar varios negocios en la feria por más de 17 millones de dólares, para los próximos 12 meses. Superó nuestras expectativas”, sostuvo Marco Carlotti, gerente de promoción de ABIMAQ y Coordinador del Programa para ferias internacionales.
De acuerdo con un estudio realizado por el área de Inteligencia de Mercado de Brazil Machinery Solutions, Brasil redujo sus exportaciones para el sector plástico a Argentina. En 2011 Argentina era el segundo principal destino de las exportaciones brasileñas, con casi el 19% de participación en las importaciones de Argentina. En los cuatro primeros meses de 2012, aun cuando Argentina continúa siendo el segundo principal destino, esta participación fue de menos del 4% y existen indicios de que la participación de Brasil se verá reducida durante el 2012.
Asimismo Klaus Curt Müller, director ejecutivo de Comercio Exterior de la ABIMAQ, sostiene la necesidad de reclamarle al  gobierno argentino que repiense las trabas impuestas a las importaciones en pos de remontar la fuerte y ventajosa relación que siempre tuvieron ambos países. “Nuestro objetivo es mostrar que, a pesar de las actuales restricciones, Argentina puede contar con el sector de máquinas y equipos de Brasil. Insistimos en marcar presencia en Argenplas justamente por el hecho de que Argentina es un aliado fundamental para nuestro Mercado y por el reconocimiento de la feria, a nivel regional, que atrae a compradores de otros países”, afirmó.
  
Acerca de Brazil Machinery Solutions

Fruto de la alianza estratégica entre ABIMAQ  -Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos y Apex-Brasil – Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, el Programa Brazil Machinery Solutions (BMS) tiene como objetivo promover las  exportaciones brasileñas de máquinas y equipamientos, así como fortalecer la imagen de Brasil como fabricante de bienes de capital mecánico, sector ya reconocido como uno de los mayores y más importantes de la industria brasileña.

Firmado en 2010, actualmente el Programa posee 160 empresas participantes. Teniendo como centro los mercados de África del Sur, Angola, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, México, Estados Unidos, India y Rusia, además de América Central,  BMS realiza diversas acciones con la finalidad de aproximar el empresariado brasileño a dichos mercados con el objetivo de mostrarles la calidad y los diferenciales de las máquinas y equipamientos de Brasil. Estos llaman la atención no solamente por su calidad, sino también por la capacidad inventiva que poseen, o sea, atienden las demandas reales de los clientes, adecuándose a las necesidades y particularidades de cada uno.