https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nueva denuncia contra Boudou Por supuestos manejos irregulares de fondos en la ANSeS. Se suma a las investigaciones que lleva adelante el juez federal Ariel Lijo por la venta de la ex Ciccone.

Una nueva denuncia penal contra Amado Boudou por supuestos manejos irregulares de fondos en la ANSeS se suma a las investigaciones que lleva adelante el juez federal Ariel Lijo por la venta de la ex Ciccone Calcográfica y la de presunto enriquecimiento ilícito del Vicepresidente de la Nación.

Se trata de una causa en la que Boudou está acusado por el supuesto manejo irregular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y las acciones que integraban el mismo, cuando él era Director de la ANSeS.

Concretamente en la denuncia que hizo el año pasado el diputado Claudio Lozano, se lo acusa de un faltante de poco más de 4.200 millones de ese Fondo de la ANSes, y de comprar con recursos de este organismo acciones de empresas vinculadas a funcionarios del Ministerio de Economía.

Fuentes judiciales informaron que la jueza María Servini de Cubría hizo lugar a un pedido del fiscal Luis Comparatore, y por conexidad remitió el expediente a la investigación que lleva adelante su par Lijo por la venta de la ex Ciccone Calcográfica. "La función ininterrumpida que ha desempeñado Boudou podría habilitar a la necesidad de un tratamiento conjunto de todos los presuntos ilícitos cometidos a lo largo de su paso por la función pública", sostuvo Comparatore en su dictamen, quien remarcó la "posibilidad de unificar investigaciones si a una persona se le imputan varios delitos".

Comparatore razonó que en los tres expedientes se genere un "excesivo dispendio jurisdiccional generado en reiterativos requerimientos a los organismos pertinentes y activación de los
mecanismos judiciales necesarios para el esclarecimiento de los hechos". Servini de Cubría coincidió con el requerimiento fiscal: "es que a la identidad del imputado que las une en la persona de Boudou, se le suelda la comunidad probatoria apreciada por Comparatore, haciendo necesaria la combinación a los fines de asegurar tanto su más adecuada investigación como, del mismo modo, garantizar un más adecuado ejercicio del derecho de defensa en juicio de quienes se vieran afectados", indicó.

La denuncia del diputado Lozano apunta a la compra de acciones de la empresa Mirgor con fondos de la ANSeS, y que las mismas tenían un costo del 15 por ciento más barato que al que tuvo luego. En 2003, la ANSeS compró la mitad de las acciones de esa firma a un precio que luego se elevó a un 15 por ciento más. Ahora, Lijo tendrá que resolver si acepta o no sumar dicha causa a la que él viene siguiendo desde hace unos días, luego del apartamiento de Daniel Rafecas, por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, en la que se sospecha que Boudou tuvo injerencia, y en la que se lo acusa de enriquecerse ilegalmente durante su paso por la administración pública.

Buenos Aires, NA.