https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Presidenta echó al titular del INTI por la profunda crisis Guillermo Salvatierra, un hombre del ministro Lino Barañao, presentó la renuncia por pedido de la mandataria.

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Guillermo Salvatierra, presentó la renuncia a su cargo por pedido de la presidenta Cristina Kirchner.

Si bien aún no se informó de manera oficial, la dimisión de Salvatierra sería consecuencia del paro que los trabajadores del INTI realizan desde hace cuatro meses, en reclamo de una actualización salarial, el pago de compensaciones no reconocidas y mejores condiciones de trabajo.

Salvatierra es allegado al ministro de Tecnología, Lino Barañao y asumió en el cargo en diciembre del 2011, mientras que ahora su reemplazante sería Julio Cantero. Según publicó el portal ambito.com, el ahora ex titular del INTI envió un mail a la jefa de Estado donde aduce "razones personales" para justificar su alejamiento, y ratifica su "compromiso político" con el kirchnerismo.

Buenos Aires, NA.