https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fotovoltaicos piden al Gobierno que defienda su seguridad jurídica como la de Repsol


La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energía Fotovoltaica (Anpier) reclama al Gobierno que "sea consecuente" y que les ofrezca la misma seguridad jurídica que a Repsol en el caso de YPF.
En un comunicado, Anpier asegura que "cientos de pequeños productores están perdiendo todos sus bienes de forma claramente injustificada" debido a los recortes aplicados por el anterior ministro de Industria, Miguel Sebastián, por lo que pide al actual Ejecutivo que "sea consecuente con lo que votó el Partido Popular cuando estaba en la oposición".
El anterior Gobierno socialista, señala, promovió la inversión de 55.000 instalaciones fotovoltaicas y convirtió al país en una potencia mundial dentro del sector. No obstante, a finales de 2010 decidió "destrozar la seguridad jurídica de España" e implantar normas con "evidente carácter retroactivo", que han dañado las inversiones de "miles de familias".
"A la vista de los últimos acontecimientos, los productores nos vemos obligados a recordarle al actual Gobierno la necesidad de que sea consecuente con aquellas afirmaciones", asegura Anpier. En concreto, la asociación cita la "desgraciada" decisión del Gobierno argentino de aplicar medidas "expropiatorias y retroactivas" contra Repsol en YPF.
"Si entendemos que la conducta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es notablemente antijurídica, habremos de entender que igual carácter tienen las medidas tomadas contra el sector fotovoltaico", asegura.
"Desde Anpier abogamos por que el Gobierno español retome nuestras legítimas pretensiones, toda vez que cientos de pequeños productores están perdiendo todos sus bienes de forma claramente injustificada, pues no es concebible la existencia de riesgo regulatorio en un país que entendemos debiera de ser serio en los compromisos con sus nacionales", asegura.
El sector, señala, "está dispuesto a sentarse a negociar una salida que no arruine a aquéllos que sólo cometieron el error de confiar en su país" y considera que el Ejecutivo no puede permitir que el mayor esfuerzo para equilibrar el sistema eléctrico recaiga sobre los pequeños productores.
expansion