https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

En 4 años cursaron mas de 4000 alumnos FACULTAD DE MEDICINA UBA: “CADA VEZ SON MÁS LOS ALUMNOS QUE CURSAN VIRTUALMENTE”


La Facultad de Medicina Virtual de la Universidad de Buenos Aires (FMV) depende de la Secretaría de Tecnología Educativa y está dirigida principalmente a alumnos de Grado y de Posgrado, pero además a instituciones asistenciales, organizaciones de perfil social y educativo y al público en general, y tiene como principal objetivo desarrollar un Sistema de Educación Virtual a partir de un campus propio de la Facultad de Medicina.

Cada vez son más los alumnos que acceden a este tipo de cursos y mayor la cantidad de profesores y docentes que están interesados en grabar sus clases y recibir asesoramiento en torno a cómo transmitir un contenido y un conocimiento. Les brindamos herramientas para que el contenido a comunicar se transmita en forma pedagógica.” sostuvo el Dr. Julio Muniagurria, Subsecretario de la Secretaría de Tecnología Educativa.

Desde su creación en  2007 a la fecha más de 4000 alumnos realizaron cursos en la Facultad de Medicina Virtual siendo los cursos con más inscriptos en 2012 el "Programa de Actualización Abordaje Integral del Adolescente", "Cuidados paliativos" y la segunda edición del "Curso de Asuntos regulatorios de medicamentos en la Argentina Farmacéutica".

Su principal función es la de complementar la Educación de Grado y expandir los alcances de la Educación Médica Continua y la formación del Posgrado, así como contribuir a la función social de la Universidad a través de la Divulgación Científica para la comunidad en general. De esta manera la FMV busca aprovechar las tecnologías de Información y Comunicación disponibles y apropiadas.