https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL MODELO NO SE FABRICABA DESDE 2009 Chrysler saca brillo a un nuevo Viper

Chrysler, la marca americana del grupo fiat, recupera el mítico biplaza y lo equipa con un motor de 640 caballos y un chasis más ligero que le permitirá superar los 330 kilómetros por hora.

Chrysler afila los colmillos de una nueva víbora superdeportiva. La marca americana del grupo Fiat acaba de enseñar todo el poderío del nuevoViperuna versión renovada que mantiene las voluptuosas curvas de modelos anteriores y guarda bajo el capó un bestial motor de 640 caballos de potencia. Rivaliza con el Chevrolet Corvette y el Mustang Selby GT 500.
El nuevo biplaza se presentó vestido de color rojo Alfa Romeo y unas líneas inspiradas en la marca del quadrafoglio verde, un guiño a Fiat. El conglomerado transalpino ha rescatado el deportivo más representativo de la marca Dodge que dejó de producirse en 2010 debido a la crisis de la marca de Detroit.
El nuevo Viper aterrizará de la mano de la marca SRT, reservada a las grandes cilindradas del grupo Chrysler, con un motor de 640 caballos y un chasis más ligero que le permitirá superar los 330 kilómetros a la hora. Además, incluye un nuevo control de estabilidad, así como un regulador de velocidad que los modelos anteriores no tenían.
El presidente de la marca SRT, Ralph Gilles, recordó en la presentación que el Viper es "el alma de la compañía" y que esta nueva versión lo convierte en uno de los coches más rápidos y potentes del mercado. Gilles también dijo que la bancarrota de la compañía en 2009 puso en duda la continuidad de este modelo, un deportivo biplaza con dos décadas de historia.
El Viper se comercializará con motor de 8,4 litros de diez cilindros en V y en versión GTS con interiores de lujo terminados en cuero y suspensiones de carrera. La resurrección del Viper permitirá a Chrysler abrir su planta de Conner Avenue en Detroit, que emplea a un centenar de personas, encargados de ensamblar este deportivo casi de manera artesanal.
Los precios de mercado de estos nuevos y míticos supercoches estadounidenses aún no se han anunciado, aunque se espera que rompan la barrera de los 76.100 euros.
Chevrolet Corvette
El Chevrolet Corvette es el gran rival del Viper. El superdeportivo del grupo General Motors ha renacido este año con unos precios entre 38.000 a 84.000 euros. El modelo ZR1, tope de gama, es una bestia desatada.
El Corvette monta un motor V8 de 6,2 litros que entrega 638 caballos de potencia. Además, lleva una suspensión magnética adaptativa que hace de la conducción una experiencia extrema.
Mustang Selby GT 500
Ford también compite contra el ‘Viper’ con un nuevo Mustang Selby GT 500. La marca del caballo tiene listo el modelo de 2013 con un potente corazón de V8 de 5,8 litros y 650 CV que alcanza hasta 354 kilómetros hora.
El coche de Mustang es más agresivo y deportivo que nunca, viene con transmisión automática y es posible que en el futuro salte al mercado europeo. El Selby GT 500 estará en el mercado a partir de los 42.000 euros.
expansion