El Gobierno sancionó con 6,75 millones de pesos a la empresa de telefonía celular Movistar Argentina, controlada por Telefónica, por la interrupción en la prestación del servicio que tuvo el 2 de abril último, además de ordenar la devolución de 10 pesos por usuario.
Así lo anunció este mediodía el ministro de Planificación, Julio De Vido, en una exposición que brindó junto al secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá.
"Son 6,75 millones de pesos que va a recaudar el Estado Nacional por la multa, además del resarcimiento de 10 pesos por abonado, tanto prepago como pospago. Son 18 millones de abonados, lo que llega a un valor aproximado de 185 millones de pesos", resumió De Vido.
La CNC indicó el mismo día que se verificó la falla que el problema surgió en el software de señalización que emplea Telefónica, afectando la prestación del servicio de Movistar e incluso la comunicación de algunos teléfonos fijos.
Movistar tiene unos 2,1 millones de usuarios con factura y 16,4 millones con tarjeta prepaga.