El Indice de Demanda Laboral (IDL), que elabora la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella, anotó su sexto retroceso mensual consecutivo al bajar 6,8 por ciento en abril pasado, en tanto la comparación interanual determinó una caída de 35,8 por ciento.
El indicador privado se ubicó en 39,8 puntos el mes pasado, su menor nivel desde junio de 2002, acumulando un retroceso de 25 por ciento desde noviembre.
Así, el IDL permanece por debajo de los valores alcanzados entre fines de 2007 y principios de 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.
Además, desde septiembre de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 79,3 puntos, ubicándose en la medición actual 49,8 por ciento por debajo del mismo y apenas 1,8 por ciento por encima del mínimo de abril de 2002.
El relevamiento efectuado en base a avisos clasificados de los principales medios porteños determinó bajas en las cinco categorías ocupacionales: los pedidos de empleados para el sector servicios cayeron 23,5 por ciento, los de personal administrativo resultaron 23 por ciento inferiores a los de marzo, los requerimientos de técnicos bajaron 13,6 por ciento, los de profesionales cedieron 9,2 por ciento y los de empleados comerciales 5,7 por ciento.
El relevamiento se efectúa en base a avisos clasificados de los principales medios porteños.
nosis