https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 21 al 25 de mayo


Esta semana en España, el Tesoro volverá a enfrentarse a una prueba de fuego con una subasta de letras a tres y seis meses, y el Ministerio de Empleo sacará a la luz las cifras de pensiones contributivas de mayo. Fuera de nuestras fronteras, la semana estará marcada por los datos del PIB del primer trimestre de Alemania y Reino Unido, mientras que a escala europea el BCE sacará a la luz la balanza de pagos. En EEUU, el mercado inmobiliario será el gran protagonista, con las ventas de casas nuevas y de segunda mano. Sin salir de la mayor economía del mundo, las tecnológicas Hewlett-Packard y NetApp destacarán entre las empresas en desfilar por la pasarela de resultados, mientras que en España Banca Cívica, en pleno proceso de absorción por CaixaBank, celebrará su junta de accionistas.
Lunes 21
En Europa, la semana arrancará con la publicación del output de construcción de marzo de la zona del euro. Al otro lado del Atlántico, la Fed de Chicago publicará el índice de actividad de abril y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Mientras, en Japón la principal referencia del día será el índice de actividad de la industria de marzo. En el apartado empresarial, en España los inversores deberán tener en cuenta que Lingotes Especiales pagará un dividendo de 0,253 euros, mientras que de vuelta en EEUU, entre las empresas que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales Campbell Soup, Lowes Companies, Urban Outfitters, al igual que la aerolínea británica Ryanair Holdings. En un ámbito más informativo, el IEE presenta el informe ‘El ajuste fiscal de las Comunidades Autónomas visto desde dentro’, en un acto que será clausurado por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Otro acto será el que protagonice Antonio Basagoiti, el presidente del PP en el País Vasco, que participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Bilbao. Le acompañará el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Además, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, participará un desayuno informativo organizado por Europa Press en el hotel Westin Palace de Madrid, y José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, protagonizará un desayuno informativo organizado por KPMG y Europa Press en el hotel Villa Magna de Madrid.
Martes 22
En el apartado macroeconómico, en EEUU el Redbook semanal de venta al por menor quedará en un segundo plano ante las cifras de ventas de casas de segunda mano de abril y el índice manufacturero de la Fed de Richmond de mayo. Además, el Tesoro estadounidense venderá letras a cuatro semanas y bonos a dos años. A este lado del atlántico, en España el Tesoro público también saldrá a los mercados con la subasta de letras con vencimientos a tres y seis meses. En Reino Unido, la referencia a seguir será el IPC de abril y el dato de deuda pública del mismo mes. A escala europea, se conocerán cifras de confianza del consumidor de mayo. Ya de madrugada en el Viejo Continente, en Japón saldrá a la luz la balanza comercial de abril. En el ámbito empresarial, las tecnológica estadounidense Dell presentará sus resultados del primer trimestre del año, junto con Analog Devices, Autozone, Best Buy o Ralph Lauren y Medtronic, entre otras. De vuelta en España, De vuelta en España, los inversores deberán tener presentes las primeras convocatorias de la junta de accionistas de Viscofan, de Tubacex y de Elecnor. Además, Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, protagonizará un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el hotel Ritz de Madrid.
Miércoles 23
El INE publicará la coyuntura turística hotelera de abril, mientras que a escala europea el BCE sacará a la luz la balanza de pagos del mes de marzo. También del mismo mes, Eurostat publicará los nuevos pedidos industriales de la zona del euro. Además, los inversores deberán tener en cuenta la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante nuevas referencias del mercado inmobiliario. Así, se conocerá el índice de precios de viviendas de marzo que publica la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA) y las ventas de casas nuevas de abril. El Tesoro subastará bonos con vencimiento a cinco años. En Japón, el Banco de Japón anunciará sus decisiones de política monetaria. En el ámbito empresarial, Acciona, Banca Cívica, Grifols y Zardoya Otis celebrarán sus respectivas juntas de accionistas en España, mientras que en EEUU entre las empresas que desfilarán por la pasarela de resultados destacarán las tecnológicas Hewlett-Packard y NetApp. También arán cuenta de la marcha de sus negocios Bog Lots y Hormel Foods.
Jueves 24
El INE da a conocer las cifras de hipotecas de marzo y el Ministerio de Empleo las cifras de pensiones contributivas de mayo. Fuera de nuestras fronteras pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerán el PIB del primer trimestre y las ventas al por menor de abril, así como el IFO de confianza empresarial de mayo. Otras referencias serán el PIB del primer trimestre de Reino Unido, las ventas minoristas de abril, también de las islas y el PMI manufacturero y servicios de mayo de la eurozona. En Suiza se conocerá la balanza comercial de abril. En EEUU, los pedidos de bienes duraderos de abril serán la principal referencia del día, por encima de las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Además, el Tesoro subastará bonos con vencimiento a siete años. En Japón, saldrá a la luz el IPC de abril. Los resultados de Costco Wholesale, H.J. Heinz y Tiffany serán los principales focos de atención en el apartado empresarial, mientras que en España Enel Green Power abonará un dividendo de 0,0248 euros por acción y Ferrovial uno de 0,25 euros.
Viernes 25
Para despedir la semana, el INE dará a conocer en España los índices de precios industriales de abril y en Alemania la referencia a seguir será el GFK de confianza del consumidor para junio. Sin salir del apartado macroeconómico, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de mayo. En el ámbito empresarial, Vueling celebrará su junta de accionistas. Los inversores deberán tener en cuenta también que hará lo propio Unipapel en la sesión del sábado.

el boletin