https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aluar y Fate reciben financiamiento por $420 millones de Créditos del Bicentenario


Las empresas Fate y Aluar recibirán financiamiento por parte del programa de Créditos del Bicentenario por 182 y 237 millones de pesos, respectivamente, que permitirán realizar nuevas inversiones para incrementar su capacidad productiva.
El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario ya tiene aprobados unos 350 proyectos de distintos sectores por más de 6.300 millones de pesos.
Ambas empresas pertenecen a la familia Madanes Quintanilla.
Fuentes de la compañía detallaron que Aluar está embarcada en una serie de inversiones destinadas a mejoras y ampliaciones por un total de 520 millones de dólares que permitirán el incremento de producción de productos primarios, con destino a la exportación, y el desarrollo de mejores estándares de calidad internacional.
Las proyecciones apuntan a la finalización de la etapa de ampliación de la planta de aluminio primario situada en Puerto Madryn, en Chubut, que permitirán alcanzar una capacidad de producción de 460.000 toneladas anuales.
También se asocia al proyecto la construcción de un horno de cocción de ánodos, el incremento de capacidad en su planta de barrotes de extrusión, y nuevas instalaciones para la construcción de cubas.
El programa contempla la modernización de la planta de laminación y una nueva prensa de extrusión para su planta de productos elaborados localizada en la localidad bonaerense de Abasto, en el Gran La Plata.
En el caso de Fate, uno de los principales fabricantes de neumáticos de la Argentina, el crédito financiará una nueva etapa del plan de inversiones que lleva adelante la empresa por unos 280 millones de dólares.
El proyecto de expansión de la planta de neumáticos radiales para camiones ubicada en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, prevé duplicar la capacidad para alcanzar una producción de 800 mil neumáticos anuales.
Este crecimiento se destinará a abastecer los mercados internos y externos, generando así un aporte a la balanza comercial del país.
telam