https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

ALICIA KIRCHNER RECORRIÓ LA FERIA DE SEMILLAS NATIVAS Y CRIOLLAS EN BERAZATEGUI


Luego de su visita por la provincia de Tucumán, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrió esta tarde la Quinta Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas, "Sembrando esperanza, cuidando nuestra herencia, garantizamos nuestro futuro", que comenzó está mañana en el Parque Pereyra Iraola, en la localidad bonaerense de Berazategui.

La titular de la cartera social llegó al parque acompañada por la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Paredes de Periotti y por el coordinador general de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (CONAMI), Alberto Gandulfo. Los funcionarios recorrieron los stands y Alicia Kirchner habló con algunos de los 500 productores que participaron de este encuentro.

“Sé del esfuerzo que hacen año tras año por todo este trabajo realizado: se vinculan, se organizan y se comprometen a una vida más sana”, sostuvo la ministra, quien luego preguntó: “¿Sabían que hay un banco de semillas? Tiene más de 1600 semillas criollas y es un logro que se debe reconocer. Nuestra presidenta, Cristina, está absolutamente comprometida con todo este trabajo que se está realizando”.

“Los felicito, esto es gracias a que ustedes están aquí, porque si no fuera por ustedes no estaríamos celebrando una nueva feria”, finalizó Alicia Kirchner.

Esta feria, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de de la Nación junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entre otros organismos, es un espacio en el que los pequeños productores junto a las instituciones del Estado intercambian experiencias de trabajo y debaten sobre la importancia del papel de la Agricultura Familiar en la construcción de la soberanía alimentaria.

En este sentido, durante la jornada se realizaron diferentes talleres temáticos: organización de la agricultura familiar, reconversión tecnológica, recursos naturales, estrategias de comercialización, consumo responsable, tecnologías apropiadas, entre otros. También se llevaron a cabo conferencias y exposiciones.