https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RUPERTO GODOY DEFENDIÓ LA POLÍTICA COMERCIAL DE LA ARGENTINA

Ruperto Godoy –vicepresidente de la Comisión de Economía Nacional e Inversión del Senado- defendió la política comercial de la Argentina. “Todo Estado tiene el derecho y la potestad de diseñar su propia política comercial en función de sus objetivos de desarrollo”, explicó.

“En el caso argentino, la política económica del gobierno nacional apunta a la reindustrialización del país, el desarrollo del mercado interno y la preservación de las fuentes de trabajo, tres pilares básicos para generar una política de desarrollo con inclusión social”, afirmó Godoy.

En relación al documento firmado por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países desarrollados, el Senador del Frente para la Victoria señaló que “nuestra política comercial cumple con la normativa de la OMC”. Por otro lado, destacó que “las acusaciones contra la Argentina no tienen sustento en datos concretos, ya que durante el 2011 nuestras importaciones han mostrado el mayor crecimiento entre los socios del G-20”.

“Evidentemente los países desarrollados quieren que las economías emergentes asumamos los costos de la crisis financiera internacional que ellos mismos generaron”, apuntó el legislador sanjuanino. Y agregó “pareciera que hay políticas proteccionistas que están bien vistas cuando las implementan los países grandes y que son cuestionadas cuando las utilizan los países chicos”. En este sentido, destacó que el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y otros países en desarrollo no hayan suscripto el documento.

Finalmente Godoy declaró que “los intereses que hoy están detrás de esta embestida son los mismos que durante la década del noventa nos recetaban abrir indiscriminadamente nuestra economía en beneficio de unos pocos, y cuyas consecuencias tuvimos que pagar millones de argentinos con el desguace de nuestra industria nacional, el aumento del desempleo y el crecimiento de la pobreza”.