https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevas alzas en las ventas minoristas de La Plata

En febrero, las ventas minoristas de La Plata expresaron un crecimiento de 24,4% en comparación con el mismo mes de 2011, mientras que en la comparación mensual enero-febrero 2012 mostraron una leve caída de 3,1%.
Según la encuesta que mensualmente realiza la Dirección Provincial de Estadísticas (DPE) del Ministerio de Economía provincial, todos los capítulos comprendidos mostraron alzas en la comparación interanual. Se destacan los rubros Turismo y Esparcimiento; Vestimenta; Salud; y Alimentos en Comercios Grandes con subas de 38,9%; 36,6%; 32,4%; y 25,9%, respectivamente.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, expresó que “a pesar de las leves bajas a nivel mensual, no hay que dejar de remarcar el crecimiento que la Provincia ha logrado y que tiene impacto en todos los sectores”.
En la comparación mensual el nivel general descendió un 3,1%, pero se destacan con signos positivos los sectores Vestimenta (10%); Turismo y esparcimiento, (8,7%) y Alimento en Comercios Chicos (6,1%).
Por otra parte, si se analizan los niveles acumulados de los dos primeros meses en relación al mismo período del año anterior, se observa un incremento de 22,9% en el nivel general. Sobresalen los rubros Vestimenta; Salud; Turismo y Esparcimiento; y Bienes durables con subas de 36,3%; 28,8%; 26,7% y 23,7%, respectivamente.
La encuesta de ventas minoristas es diseñada e implementada íntegramente por la DPE desde 2001. Este testeo releva principalmente datos de ingresos por ventas realizadas, ocupados y formas de pago, y define como comercio minorista a toda actividad comercial desarrollada en un local y destinada a la venta de cualquier clase de artículo o prestación de servicio, cuyo comprador es el consumidor final. La muestra es aleatoria y abarca unos 400 locales comerciales del centro de La Plata, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Gonnet y City Bell.