https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Formalizan emisión de nuevo bono en dólares

El Ministerio de Economía formalizó la emisión del "Bono de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 9% 2018", por un total de 3.500 millones de dólares.

Según la resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas (424 y 132, respectivamente), publicadas hoy en el Boletín Oficial pero emitidas el 25 de noviembre del año pasado, la fecha de emisión se fijó el 29 de noviembre último y la de vencimiento el mismo día pero de 2018.
El título, emitido bajo ley argentina, amortizará el capital íntegramente al vencimiento, devengará una tasa del 9 por ciento nominal anual y los intereses serán pagaderos semestralmente. Las fechas de pago serán el 29 de mayo y 29 de noviembre de cada año hasta su vencimiento, siendo el primer servicio el próximo 29 de mayo.
La norma del Palacio de Hacienda no identificó a qué organismos se colocaron los nuevos bonos, aunque aclaró que serán negociables y cotizarán en los mercados locales.
No obstante, otra resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas (6 y 10), también publicadas en la edición de hoy del Boletín Oficial pero emitida el 19 de enero último, autorizó la colocación de un remanente del nuevo bono por 534,75 millones de dólares. Tampoco fue identificado el comprador.
La semana pasada, la Bolsa de Comercio autorizó la cotización de otro nuevo bono, el "Bono de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 9% 2019" (AM19), por un valor de 456,36 millones de dólares.
Este título, también con una duración de siete años, fue emitido el pasado 12 de marzo por medio de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda (41) y de Finanzas (26), las que aún no fueron publicadas en el Boletín Oficial.

nosis