Corporación América informó hoy que invertirá 100 millones de dólares para la construcción de dos parques eólicos en el departamento uruguayo de Maldonado.
La Administración Nacional de usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay, adjudicó los proyectos a Fingano SA y Vengano SA, consorcios liderados por Corporación América, la constructora San José y Contreras Hermanos.
La adjudicación contempla el desarrollo del proyecto y la construcción, operación y mantenimiento de los parques, mediante un contrato de compra de la energía generada durante los primeros 20 años, según detalló la compañía en un comunicado.
Las obras de instalación de ambos parques, de 40 y 50 MW, representarán una inversión de 210 millones de dólares que será realizada por las compañías.
Para el proyecto, cuyas obras requerirán un año de trabajo, Corporación América inyectará 100 millones de dólares.
Las obras incluirán desde la reparación y mejoramiento de caminos de acceso al parque hasta la implantación y construcción de las fundaciones para los molinos, transporte y montaje de los aerogeneradores, tendido de líneas subterráneas internas del parque e instalación de la estación transformadora.
nosis
Corporación América invierte u$s 100 M en Uruguay
abril 12, 2012