https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del lunes 16 al viernes 20

La semana estará marcada en España por las juntas de accionistas que celebrarán algunas de las principales empresas españolas, casos de Gas Natural, CaixaBank y Red Eléctrica, mientras que fuera de nuestras fronteras por la pasarela de los resultados empresariales desfilarán los principales nombres del sector financiero, con Citigroup, Bank of America y Goldman Sachs a la cabeza. Otras compañías en presentar sus cuentas serán las tecnológicas Intel, Microsoft y Qualcomm. Fuera del ámbito empresarial, el Tesoro español volverá a someterse a una prueba de los mercados con dos nuevas subastas de letras y obligaciones y el Banco de España sacará a la luz las cifras de morosidad de la banca. En EEUU, la principal referencia será el dato del IPC de marzo.

Lunes 16

Para iniciar la semana, el INE publicará las estimaciones de población actual del primer trimestre del año. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la balanza comercial de la zona del euro de febrero. Al otro lado del Atlántico, las ventas minoristas de marzo compartirán protagonismo con la encuesta manufacturera Empire Estate de abril. Del mismo mes, se conocerá también el índice del mercado inmobiliario que publica la Asociación Nacional de Constructoras (NAHB). El Tesoro publicará el capital internacional y el Departamento de Comercio los inventarios empresariales del mismo mes. Además, se subastarán letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, los inversores deberán estar especialmente atentos a los resultados trimestrales que presentarán dos gigantes de sus respectivos sectores, la juguetera Mattel y la financiera Citigroup. En España, Miquel y Costas pagará un dividendo de 0,126 euros por acción.

Martes 17

En esta sesión, el Tesoro Público español subastará letras a 12 y 18 meses. La principal referencia en Europa será el IPC de marzo de la zona del euro. En Reino Unido también saldrán a la luz cifras de inflación, mientras que en Alemania saldrá a la luz la encuesta Zew de confianza económica de abril. El INE español publicará los índices de comercio exterior de servicios del cuarto trimestre del año pasado. Al otro lado del Atlántico, las casas iniciadas y permisos de construcción de marzo compartirán protagonismo con la producción industrial, también del mismo mes. En un segundo plano quedarán la subasta de letras a cuatro semanas y el Redbook semanal de ventas al por menor. En Japón, ya se habrá conocido la producción industrial de febrero. Entre las empresas que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán gigantes como Goldman Sachs o las tecnológicas Intel y Yahoo, además de Johnson & Johnson y The Coca Cola Company. De vuelta en España, Prosegur pagará un dividendo de 0,26 euros por acción. En un ámbito más informativo, el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dará una conferencia organizada por Europa Press. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia su viaje a México. Una visita que durará dos días y que supone el pistoletazo de salida a sus viajes por Latinoamérica. Asimismo, el director general del Servicio de Estudios, José Luis Malo de Molina, intervendrá en Frankfurt en la 6th ECB Conference on Statistics.

Miércoles 18

El Banco de España publicará en esta sesión la estadística de créditos dudosos de febrero. En Europa, Eurostat publicará en esta jornada el output de construcción de febrero de 2012 y la balanza de pagos del cuarto trimestre de 2011. Asimismo, el BCE publicará también la balanza de pagos, en este caso de febrero. El consejo de gobierno de la institución de política monetaria se reunirá, aunque no hay programada ninguna decisión. Mientras, en Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las cifras de desempleo de marzo. En EEUU, los inversores apenas conocerán en esta jornada las cifras semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas. En el apartado empresarial, en España los inversores deberán estar atentos a las cuentas trimestrales de Jazztel y al dividendo que Mediaset España pagará a sus accionistas, de 0,137 euros por título. Fuera de nuestras fronteras, presentarán sus resultados trimestrales compañías del calado de Bank of New York Mellon, BlackRock o Halliburton. Otrs en dar cuenta de la marcha de su negocio serán el gigante tecnológico Qualcomm y la empresa de subastas por Internet eBay. De vuelta en España, José María Ruiz Mateos tendrá que comparecer ante los juzgados de Palencia por el embargo preventivo de bienes y derechos por valor de 97,5 millones de euros solicitado por la administración concursal de Trapa. Además, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha convocado a los consejeros autonómicos del ramo a una nueva reunión del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud para debatir los recortes anunciados por el Gobierno, así como la posibilidad de imponer el pago de medicamentos en función de la renta.

Jueves 19

En esta jornada, CaixaBank celebrará su Junta General de Accionistas y publicará los resultados del primer trimestre del año. También Red Eléctrica celebrará su Junta de Accionistas, mientras que fuera de España presentarán sus resultados del primer trimestre el gigante del software Microsoft o las operadoras de telefonía Verizon y Telia Sonera, así como el grupo de medios New York Times, baxter International, Akzo Nobel y Blackstone. El sector financiero será otro de los grandes protagonistas de la sesión gracias a las cuentas de Bank of America y Morgan Stanley. En el apartado macroeconómico, en EEUU las cifras semanales de solicitudes iniciales por subsidio de desempleo y de masa monetaria deberán compartir los focos con las ventas de casas de segunda mano de marzo. Otra referencia en la mayor economía del mundo serán los indicadores líderes de marzo. En España, el Ministerio de Empleo publicará las cifras de afiliación de extranjeros y el Tesoro subastará obligaciones. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llega a Colombia tras su paso por México.

Viernes 20

Para despedir la semana en España, el INE publicará los indicadores de actividad del sector servicios de febrero, así como los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria, también de febrero. Además, el Banco de España sacará a la luz los activos y pasivos de las familias del cuarto trimestre de 2011. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerá el índice Ifo de confianza empresarial de abril, y en Reino Unido las ventas minoristas de marzo. En el ámbito empresarial, Gas Natural celebrará su Junta General de Accionistas y presentarán sus resultados del primer trimestre las estadounidenses General Electric, Mc Donalds y Merck.

el boletin