https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bruselas investiga un proyecto de comercio electrónico de la filial británica de Telefónica y Vodafone

La Comisión Europea (CE) ha abierto hoy una investigación en profundidad sobre la creación de una plataforma de comercio mediante el teléfono móvil en la que participan la filial de Telefónica en el Reino Unido y sus rivales Vodafone y Everything Everywhere (la asociación de Orange y T-Mobile).
La filial británica de Telefónica, O2, Vodafone UK y Everything Everywhere anunciaron en junio del año pasado la creación de una plataforma común de comercio mediante el teléfono móvil en el Reino Unido, con la que querían acelerar el desarrollo de los servicios móviles para clientes.
La CE ha informado hoy en un comunicado de que, tras concluir un análisis preliminar, mantiene alguna preocupación sobre si la operación se adapta a las normas comunitarias de la Competencia, dado que cree que las operadoras obtendrían "muy altas cuotas de mercado" en el joven mercado de los servicios de pago y publicidad a través del móvil (llamado "monedero móvil").
El objetivo de este proyecto es generar un sistema único mediante el cual el consumidor pueda realizar sus transacciones móviles y mediante el que anunciantes, socios comerciales, minoristas y entidades bancarias puedan acceder con mayor facilidad al consumidor con su teléfono móvil.
La CE recuerda en su nota que la apertura de una investigación en profundidad no prejuzga su resultado, y precisa que cuenta ahora con 90 días laborables, hasta el próximo 27 de agosto, para tomar una decisión final sobre si la transacción propuesta podría reducir la competencia en el Área Económica Europea (AEE).
"La Comisión está a favor de cualquier iniciativa que desarrolle el prometedor sector del comercio móvil en Europa, y aporte nuevas e innovadoras formas de pago y experiencias de publicidad interactivas a los usuarios", ha señalado el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
No obstante, ha asegurado que, al mismo tiempo, es necesario asegurarse de que puedan emerger en este mercado servicios en competencia, "de manera que siga habiendo incentivos para la innovación y los consumidores obtengan los mejores servicios de comercio móvil a los mejores precios".
La investigación inicial de la CE desveló que la fusión de las tres citadas compañías "podría tener la capacidad técnica y comercial de bloquear a futuros competidores", y el análisis en profundidad que hará ahora el Ejecutivo comunitario servirá para confirmar o descartar dichas sospechas.
La plataforma conjunta proveerá servicios de comercio telefónico a las empresas, incluyendo servicios de pagos y transacciones a través del móvil, así como servicios de mercadotecnia y análisis de datos.
Telefónica UK, Vodafone UK, y Everything Everywhere son tres de los cuatro operadores de redes de telefonía móvil en el Reino Unido, destaca la Comisión.

efe