El ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, visitó Tigre donde, junto al intendente Sergio Massa y al subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio, Fabián Stachiotti, entregó 159 escrituras destinadas a familias de esa y otras localidades vecinas.
La entrega, que se llevó a cabo en el Teatro Pacheco, fue en el marco de la Ley 24.374 de Regularización Dominial y, del total de las escrituras, 154 correspondieron a la categoría de Actas de Consolidación y 5 a la de Regularizaciòn.
En relación a las soluciones habitacionales propuestas desde el Gobierno provincial Arlía expresó "para este Gobierno esto tiene una enorme trascendencia, en estos primeros cuatro años logramos más de 40mil regularizaciones de escrituras pendientes” y agregó: “Gracias a la buena predisposiciónde toda la gente que trabaja en el gobierno sólo para este año nos propusimos una meta de 15 mil nuevas escrituras. Creemos que un país justo, una provincia justa y un municipio justo se construyen a partir de darle a cada uno la certeza de su título de escritura.”
Cabe recordar que la Ley 24.374a legitima la posesión de un inmueble a quienes puedan acreditar su posesión de forma pública, pacífica y continua durante tres años, con anterioridad a enero de 2009. Esa vivienda debe ser destinada a casa única y permanente.
Otro de los beneficios que brinda la ley es, para quienes poseen su escritura y la hayan inscripto hace diez años en el Registro de la Propiedad bonaerense, que puedan iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito.
Participaron también de la entrega, el secretario de Gobierno del Municipio de Tigre, Eduardo Cergnul y el presidente de la Concejo Deliberante local, Julio Zamora.
Arlía entregó escrituras en Tigre
abril 16, 2012