La petrolera YPF informó hoy que apeló la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de declarar "irregulares e ineficaces a los efectos administrativos" las conclusiones y resoluciones que tomó el directorio de la empresa en su reunión del 23 de febrero.
En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, YPF aseguró que el lunes 5 de marzo presentó un recurso de apelación "contra la resolución dictada por el Directorio de la CNV nº 16.757".
La resolución del organismo que conduce Alejandro Vanoli se produjo luego de que YPF y el Estado presentaron sus argumentos sobre la controversia surgida sobre la participación del representante estatal en el encuentro.
En la reunió de directorio de hace dos semanas, Roberto Baratta, representante del Estado en la petrolera YPF y subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, denunció que le impidieron participar del encuentro por concurrir en compañía de otros funcionarios nacionales.
Pero en su resolución, la CNV destacó que "del Estatuto Social no surge ninguna cláusula ni normativa que impida a los directores de YPF SA ser acompañados por asesores a las reuniones de directorio".
Por ello, el órgano de contralor decidió "declarar irregulares e ineficaces a los efectos administrativos las conclusiones y resoluciones adoptadas por la reunión de Directorio de YPF SA del día 23 de febrero de 2012".
nosis
YPF apeló impugnación de la CNV a su reunión de directorio
marzo 07, 2012