La Unidad de Información Financiera (UIF) aclaró hoy que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) queda excluido de las normas de control que le había impuesto a las tarjetas prepagas para prevenir el lavado de activos y financiación del terrorismo.
A través de la Resolución 42, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de José Sbatella, titular de la UIF, quedó exceptuada la tarjeta SUBE de los alcances de la Resolución 2 de este año, referida a las tarjetas prepagas.
La aclaración surgió luego de una nota de la Coordinadora de Planificación del Transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires, en la que se planteó que "podría interpretarse que la tarjeta SUBE esté incluida como "Tarjeta Prepaga y, por consiguiente, Nación Servicios como sujeto obligado".
La Resolución modifica la 2, emitida el 9 de enero último, e incluye como tercer párrafo del inciso a) del artículo 2 que "queda exceptuada del cumplimiento de la presente resolución la tarjeta que instrumenta el Sistema Único de Boleto Electrónico".
nosis
UIF exceptuó al SUBE del control antilavado
marzo 06, 2012