Sociedad Comercial del Plata (SCP) solicitó a la Justicia incorporar una "cláusula de pago" a la propuesta de acuerdo concursal y extender a 90 días el plazo para cerrar el acuerdo.
La firma realizó la presentación ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial nº 18.
En mayo de 2010, la asamblea de accionistas aprobó un aumento de capital de 1.100 millones de pesos para cumplir con la propuesta concursal, pero no pudo "suspender el derecho de preferencia y de acrecer de los accionistas". Así, Sociedad Comercial del Plata tendrá que ofrecer en primer lugar el aumento de capital a los accionistas y lo que no se suscriba quedará a disposición de los acreedores, según establece la propuesta.
En ese contexto, el Directorio de la compañía advirtió que con ese proceso se corre el riesgo de derivar en una cantidad insuficiente de acciones para cumplir con la propuesta, por lo que decidió incluir una cláusula de pago que se implementará sólo si alguno de los accionistas actuales ejerce en algún momento su derecho de preferencia.
La cláusula establece que en caso de que un accionista de la compañía ejerciera "el derecho de suscripción preferente y/o de acrecer, el monto que ingrese a la sociedad como consecuencia de tal suscripción de capital será destinado al pago 'a prorrata' de los acreedores verificados y declarados admisibles". El saldo se cancelará siguiendo lo establecido en la propuesta de acuerdo concursal, según informó la empresa en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).
La base que se empleará para calcular el prorrateo será el "Pasivo Sujeto a Capitalización".
Por otro lado, el Directorio de la empresa pidió extender de 30 a 90 días el plazo para cerrar el acuerdo porque el nuevo "procedimiento de aumento de capital, el derecho de suscripción preferente y/o de acrecer de los accionistas actuales y el canje de deuda por acciones" se producirán una vez que se homologue la propuesta.
nosis
SCP ajustó propuesta concursal
marzo 28, 2012