https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Neuquén emplazó a YPF a presentar plan de acción

El gobierno de Neuquén emplazó hoy a la empresa YPF a que le presente, en un plazo de siete días, "un plan de acción futuro para subsanar" lo que calificó como un "severo incumplimiento" en materia de inversiones y de producción en tres áreas de hidrocarburos a su cargo en la provincia.

Mediante una nota firmada por el subsecretario de Minería y Energía, Héctor Mendiberri, Neuquén comunicó a YPF que las áreas "Don Ruiz", "Chihuido de la Salina" y Rincón del Mangrullo", de la Cuenca Neuquina, "permanecen sin producción ni inversión comprobables".
La comunicación remitida a YPF remarcó que en caso de incumplimiento se aplicarían las sanciones previstas en la Ley nacional de Hidrocarburos 17319 y en la ley provincial 2453, que contemplan incluso la posibilidad de revertir tales áreas a manos del Estado provincial.
Esta notificación a YPF sucede a otras dos del mismo tenor emitidas por las provincias de Chubut y de Mendoza. Hasta el momento, la empresa rechazó de plano el planteo realizado por el Gobierno chubutense y señaló su disposición a recurrir a la Justicia.

nosis