El gobierno de la Pampa recibió hoy a directivos de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por el grupo Werthein, Energial y Petrosiel, a quienes les pidió que aumente un 15 por ciento la producción petrolera en el período 2012-2013.
Jorge Varela, ministro de Obras y Servicios Públicos de esa provincia, mantuvo encuentros directos con representantes de las cinco empresas petroleras que operan en la provincia, a los que les realizó el pedido.
El aseguró que "hasta el momento, todas las empresas han prestado su acompañamiento y acuerdo para trabajar en conjunto con el gobierno provincial en función de la iniciativa de las 10 provincias productoras de hidrocarburos (OFHEPI), de aumentar la producción en esta primera etapa en un 15 por ciento", según consignó DyN.
Las empresas que conforman la UTE operan en el área Salinas Grandes I ubicada en el sur provincial, cuya concesión fue otorgada a través de una licitación pública que se realizó en 2007 cuando el gobernador era el actual senador peronista Carlos Verna.
El gobierno pampeano se reunirá esta semana además, con representantes de la empresa Plus Petrol. La semana pasada, Oscar Jorge (PJ), gobernador de esa provincia, mantuvo encuentros con directivos de Petrobras, Americas Petrogas y Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR).
En febrero, las provincias nucleadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), entre las que se encuentra La Pampa, acordaron exigir a las empresas petroleras un incremento del 15 por ciento en la producción de crudo y gas, en un plazo de dos años.
La Pampa pide a petroleras que aumenten un 15% la producción
marzo 19, 2012