La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde el envío de un proyecto de ley al Congreso para modificar la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA), con el objetivo de darle mayor injerencia en la orientación del crédito, y restó apoyo a las iniciativas que buscar reformar la ley de Entidades Financieras.
"La modificación de la Carta Orgánica del Central busca que no sólo se persiga la estabilidad de la moneda" sino que también tenga injerencia en la economía real mediante la orientación del crédito, apuntó la mandataria en el discurso que inaugura el 130 periodo ordinario de sesiones ordinarias del Congreso.
"El Banco Central debe estar en función de la economía real, no para hacer cualquier zafarrancho, por eso se mantiene la independencia" de la entidad, afirmó la Presidenta.
Respecto de los proyectos parlamentarios para reformar la ley de Entidades Financieras, la Presidenta dijo que ello no es necesario, por lo que desde el Poder Ejecutivo se impulsará la reforma de la Carta Orgánica del BCRA.
nosis
Gobierno busca reforma de Carta Orgánica del BCRA para reorientar crédito
marzo 01, 2012