https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FUCA - Día de la mujer... decidida - Lanzamiento ULACCAM

En el marco del día de la mujer, la Fundación Cáncer – FUCA junto a ULACCAM* (Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer), con el auspicio de la American Cancer Society organizaron la conferencia de prensa “Situación del Cáncer de Mama en Argentina” donde el Dr. Reinaldo Chacón, especialistas de ACS y del I.N.C. (Instituto Nacional del Cáncer), se refirieron al tema.
El Dr. Reinaldo Chacón, Presidente de FUCA, destacó que la mamografía es uno de los pilares del diagnóstico temprano del cáncer de mama, que permite tratar la enfermedad en estadios iniciales con un pronóstico más favorable. Aludió a la necesidad del acceso uniforme a ese estudio que debe ser anual después de los 40 años, porque indicó que "la cobertura de mamografías en el país varía entre el 75 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires y el 14 por ciento en otras provincias".

FUCA invita a la comunidad a participar
colaborando con la misión de prevenir y detectar precozmente el cáncer:

· Más de 40 médicos graduados en la Residencia en Oncología Clínica desde el Convenio en 1995 con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

· En el CIO investigadores y becarios del CONICET y ANPCyT están llevando a cabo proyectos de investigación científica, para conocer la biología de los tumores y desarrollar terapias más eficientes para el cáncer. El CIO es uno de los pocos centros autorizado por el ANMAT para realizar ensayos clínicos de vacunas antitumorales.

· Aulas Abiertas: conferencias semanales gratuitas para colegios públicos y privados, dictadas por médicos becarios de la Residencia en Oncología Clínica de FUCA. Más de 1.500 alumnos y docentes se capacitan en prevención del cáncer.

· American Cancer Society selecciona a FUCA en “Proyecto Semilla: Reclutamiento y Organización de Voluntarios” e “Investigación social de la información que tiene la mujer argentina acerca del cáncer de mama”.

· “Pequeñas Comunidades” del interior del país, con el fin de lograr un acceso equitativo a la información en materia de prevención del cáncer en localidades alejadas de los centros urbanos.

· Desayunos institucionales “FUCA – NUCHA en la lucha contra el cáncer”: la alianza de FUCA con Nucha Café permite realizar encuentros mensuales para 30 personas, donde investigadores del Centro de Investigaciones Oncológicas, médicos de la Residencia en Oncología Clínica y voluntarios, comparten los avances en la lucha contra el cáncer.

· Primer premio en el concurso Caespo (Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población) sobre el “Impacto de una intervención educativa para reducir la exposición de los niños al humo del tabaco ambiental”

· Día de la mujer… decidida a cuidarse: en el mes de la mujer, FUCA organiza acciones de prevención para la detección precoz del cáncer de mama.

· 31 de mayo, Día mundial sin tabaco: cada año los voluntarios de FUCA distribuyen volantes informativos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

· Graduación de los médicos de la Residencia en Oncología Cínica: se realiza el acto de graduación de los 3 médicos becarios de tercer año de la Residencia en Oncología Clínica de FUCA e inician su residencia 3 nuevos médicos.

· Apertura del mes de concientización del cáncer de mama: el Dr. Reinaldo Chacón, Presidente de FUCA, realiza su conferencia anual sobre los avances en la detección precoz del cáncer de mama, dicha conferencia es abierta a la comunidad y con entrada gratuita.

· Día Mundial del Aire Puro en Museo Larreta de Belgrano: Organización del Encuentro Coral de Instituciones Medicas con el Coro FUCA-Fleming.