https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El INTI y el valor agregado a la industria del mueble

Un encuentro celebrado entre diferentes instituciones busca consolidar las actividades tendientes a sumar valor agregado a la producción de la industria del mueble. En el encuentro participaron representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, el Centro INTI Maderas y Muebles, el Centro INTI Regional Córdoba y la Cámara de la Madera de dicha provincia.

Se acordó que el Centro INTI Madera y Muebles habilitará un espacio en el Centro INTI Regional Córdoba para recibir a los productores locales y proveer los servicios específicos de laboratorio, verificación, certificación y todo el apoyo técnico requerido. La firma del convenio para oficializar este acuerdo se realizará durante la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR), que se llevará a cabo del 9 a 12 de mayo, en la provincia de Córdoba.

En el marco de esta reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, los participantes abordaron temas tales como la certificación de productos y materiales, proyectos de certificación de materiales en origen y la normalización de Piezas Partes. Además, desde el INTI se promovió la integración de los organismos presentes en el Observatorio de Madera y Muebles, uno de los proyectos en los que viene trabajando el Instituto.

También acordaron trabajar en conjunto entre el INTI, la Secretaría de Industria y la Cámara de la Madera con el fin de conocer la composición de las empresas cordobesas que conforman el sector y, de esa manera, organizar a las diferentes firmas bajo la modalidad de cluster, para incrementar la competitividad del sector. El objetivo es alcanzar la clusterización del área en sus diferentes líneas: madera, acero y plástico.

En el encuentro participaron el secretario de Industria, ingeniero Fulvio Hernando Arias, en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; el director de INTI Madera y Muebles, licenciado Alfredo Ladrón González; el director de INTI Centro Regional Córdoba, ingeniero Héctor Hugo Pesci; Gustavo Viano, presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba; y el arquitecto Daniel Salum, director de Salón Austral.