https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Huayra de Pagani entra en producción


El argentino Horacio Pagani confirmó la producción de su última creación, el Huayra. Es una impresionante máquina de 730 CV que hace el 0 a 100 km/ en 3,3 segundos y supera los 370 km/h.
Superar la estricta norma antipolución Euro5 era el paso que separaba al Huayra de ser vehículo de pruebas a convertirse en un auto de producción. Concretado este paso y luego de realizar más de 700 mil kilómetros de pruebas, Horacio Pagani (oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe) confirmó que este modelo comienza a producirse en su planta de Módena.
Este superdeportivo que toma toda la experiencia recogida con el Zonda monta un propulsor V12 origen AMG de Mercedes-Benz. Es un 6.0 litros con dos turbocompresores que desarrolla 730 caballos de potencia y un torque de 101 kgm. A él se asocia una caja de cambios automática secuencial XTRAC de siete velocidades, que puede manejarse en modo secuencial desde las levas al volante. Con semejante propulsor esta nueva criatura puede superar los 370 km/h y concretar el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos.
El Huayra (Huayra Tata, “Dios del viento” en la lengua Aymara) mide 4,60 metros de largo por 2,03 de ancho y 1,16 m de alto. Su chasis es de titanio y fibra de carbono y además se utilizan otros materiales livianos y resistentes como el aluminio. Así, llega a acusar en balanza un peso de 1.350 kilos, unos 120 kilos más que el Zonda.
Las prestaciones anunciadas anteriormente no sólo se deben a la potencia y torque del motor, y al peso contenido, sino también a un trabajo aerodinámico óptimo, que se vale de varias soluciones, entre las que se destacan cuatro deflectores flaps (tipo avión) en cada una de las esquinas del vehículo que ayudan a minimizar la resistencia al flujo de aire.
Respecto al diseño poco hay para decir, las imágenes hablan por sí solas. De su agresiva silueta se destaca el sistema de apertura de las puertas, tipo pivot o alas de gaviota.
Por dentro, este biplaza luce un singular estilo, en sintonía con la deportividad que expresa desde su exterior, en el que se destaca el cuero en los tapizados y detalles en aluminio y fibra de carbono. En la plancha frontal tiene una pantalla táctil desde la que se accede a todas las informaciones y se pueden comandar los dispositivos multimedia con bluetooth incluido.
De este modo el nuevo modelo de Pagani debutará como auto de producción en el Salón de Ginebra, escenario en el que el año pasado se vio por primera vez. Aseguran que ya tiene 85 pedidos y que las primeras unidades se entregarán a finales de abril.

e-cars