Con la presencia de autoridades, padres y alumnos se inició ayer el ciclo lectivo 2012, en el salón de actos del colegio agropecuario de la Sociedad Rural Argentina en Realicó, provincia de La Pampa.
“Como todos los años, comenzamos las clases con muchas expectativas y ganas de acompañar a los alumnos en esta etapa de sus vidas desde las diferentes áreas del Colegio", comentó la directora de la institución, Clelia Almeida.
El colegio está ubicado en el límite de la Pampa Húmeda, a 18 kilómetros de la localidad de Realicó. Cuenta con 968 hectáreas que están divididas en 10 secciones didáctico – productivas, es un establecimiento de educación media que forma bachilleres con orientación agropecuaria. Los alumnos adquieren conocimientos en forma teórica que se complementan y profundizan con prácticas agrícolas y ganaderas a partir de las cuales los estudiantes aprenden sobre la cría y el manejo del ganado, arado, siembra y maquinaria. El establecimiento posee cuatro hectáreas destinadas a huertas, una hectárea y media dedicada a la cría de porcinos y 176 hectáreas ocupadas por un tambo totalmente mecanizado. Además de un moderno laboratorio y una importante biblioteca.
Este año se inscribieron 108 alumnos, de los cuales 26 ingresaron por primera vez en los diferentes cursos. Los estudiantes provienen de diferentes regiones del país y casi el 80% vive en el establecimiento.
La Fundación de la Sociedad Rural Argentina realiza durante el año, distintas actividades de beneficencia, para financiar el mantenimiento del Colegio y de los alumnos becados.
Comenzaron ayer las clases en el colegio agropecuario de la Sociedad Rural en Realicó
marzo 06, 2012