https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana lunes 12 a viernes 16

La semana estará marcada en EEUU por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se conocerá apenas unos días antes de que el Departamento de Comercio publique el IPC de febrero. Mientras, a este lado del Atlántico una nueva reunión del Ecofin, con la crisis de deuda de trasfondo, ocupará los titulares junto a la balanza de pagos y el IPC de la UE. En España, donde también se conocerán cifras de inflación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá ante el Congreso para explicar las conclusiones de la cumbre europea.
En el ámbito empresarial, Zardoya Otis, Duro Felguera o Europac pagarán dividendo a sus accionistas. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán las alemanas Munich Re, BMW o Intesa Sanpaolo.

Lunes 12

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad y las cifras de transporte de viajeros, ambas de enero. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la primera estimación de la balanza de pagos del cuarto trimestre del año de la UE. En Alemania, se conocerán los precios mayoristas de febrero. Al otro lado del Atlántico, el Departamento del Tesoro estadounidense publicará la balanza presupuestaria de febrero. Además, se subastarán letras a tres y seis meses y bonos con vencimiento a tres años. En Japón, ya se habrá conocido la confianza del consumidor de febrero en Japón. En el ámbito empresarial, Europac y Zardoya Otis pagarán a sus accionistas sendos dividendos de 0,12 euros brutos por acción, y fuera de nuestras fronteras presentarán sus resultados Urban Outfitters y las europeas Pirelli y Volkswagen. En un apartado más informativo, los ministros de Economía Finanzas de la eurozona (Ecofin) comenzarán una nueva reunión con la crisis de deuda soberana de fondo.

Martes 13

La principal referencia de la jornada será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que en EEUU dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales del Redbook de ventas al por menor. Sin salir de la mayor economía del mundo, el Departamento de Comercio sacará a la luz las ventas al por menor de febrero y los inventarios empresariales de enero. El Tesoro subastará letras a cuatro semanas y bonos a diez años. Mientras, en Europa continuará la cumbre del Ecofin, al mismo tiempo que en España el INE sacará a la luz en España el IPC y el IPC armonizado del mes de febrero. En Reino Unido, la referencia a seguir será la balanza comercial de enero y en Alemania la encuesta ZEW de confianza económica de marzo. En Suiza se conocerá los precios de producción de febrero. Para entonces el Banco de Japón ya habrá dado a conocer sus decisiones de política monetaria. En el ámbito empresarial, la minera Antofagasta destacará entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales, así como el gigante automovilístico BMW. También desfilarán por la pasarela de resultados Munich Re y Prudential. En un apartado más informativo, de vuelta en España el Congreso aprobará el techo de gasto y Juan Rosell y Arturo Fernández participan en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía.

Miércoles 14

El INE publicará los efectos impagados de enero y las cifras de sociedades mercantiles del mismo mes, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Congreso para explicar las conclusiones de la cumbre europea. Además, el Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación del eurosistema de enero. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, Eurostat dará a conocer la producción industrial de enero y las cifras de inflación de febrero de la zona del euro, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz las cifras de empleo de febrero. En EEUU, la balanza por cuenta corriente del cuarto trimestre de 2011 compartirá los focos con los precios de importación y exportación de febrero. Además, se conocerán las cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados y de solicitudes de hipotecas, el Tesoro venderá bonos a 30 años, y el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dará una conferencia. En Australia, se habrán conocido las casas iniciadas del cuarto trimestre y en Japón la producción industrial de enero. De vuelta en España, en el ámbito empresarial Duro Felguera pagará un dividendo a sus accionistas de 0,11 euros brutos por acción. Entre las empresas en publicar sus resultados trimestrales, destacará la alemana Hugo Boss.

Jueves 15

En Europa, la atención de los inversores en el apartado macroeconómico irá dirigida a las cifras de empleo y costes laborales del cuarto trimestre en la eurozona, y al Boletín Económico del BCE. En España, el Tesoro ha elegido esta jornada para realizar una nueva subasta de obligaciones. Además, el banco Nacional de Suiza anunciará sus decisiones de política monetaria. Al otro lado del Atlántico, a las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria se sumarán el índice de precios de producción de febrero y la encuesta manufacturera del Empire Estate de marzo. Sin salir de la mayor economía del mundo, el Tesoro sacará a la luz los flujos internacionales de capital de enero y la encuesta de marzo de la Fed de Filadelfia. Ya de madrugada, en Japón se conocerán las actas de la última reunión del Banco de Japón. En el apartado empresarial, las miradas se dirigirán a Italia, con los resultados trimestrales de Eni, Benetton y la financiera Intesa Sanpaolo. Otra compañía en presentar sus cuentas será Ross Stores. De regreso en España, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, participarán en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía. Asimismo, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas protagonizará un almuerzo del Foro ABC.

Viernes 16

Para despedir la semana en Europa, Eurostat publicará la balanza comercial de la eurozona correspondiente a enero. Mientras, el Banco de España publicará dentro de nuestras fronteras la deuda de las administraciones públicas del cuarto trimestre de 2011. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos al IPC de febrero, que deberá compartir los focos de los inversores con la producción industrial, del mismo mes, y el índice de confianza del consumidor de marzo que elabora la Universidad de Michigan.

el boletin