Advanced Micro Devices planea comprar la 'startup' de Silicon Valley SeaMicro por 334 millones de dólares (248 millones de euros) para afianzarse en el terreno de los servidores informáticos de menor tamaño y menor potencia, un área potencial de crecimiento ya que los servicios de Internet se expanden y las empresas tratan de ahorrar en facturas de electricidad.
La adquisición tiene por objetivo el mercado de los microservidores, donde ordenadores relativamente livianos - y por tanto de menor potencia - albergan servicios online como multimedia en 'streaming'.
La empresa espera comercializar los servidores de SeaMicro, que dice consume una cuarta parte de la potencia y ocupa una sexta parte del espacio de un servidor normal, a sus socios corporativos: Hewlett Packard, Dell Inc y IBM.
"Tenemos la tecnología, tenemos las relaciones", dijo el director de marketing de producto de AMD John Fruehe, en una breve conversación telefónica. "Un microservidor con un tamaño muy pequeño (...) es lo que el mercado en nube está buscando".
La rápida adopción de la computación en nube - donde los datos y aplicaciones se almacenan o guardan en ordenadores remotos a través de Internet - es el impulsor de la demanda mundial de servidores.
reuters
AMD comprará SeaMicro por 248 millones
marzo 01, 2012