https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Otro hallazgo de Petrobras en cuenca Santos

La petrolera estatal brasileña Petrobras comunicó la presencia de petróleo de "buena calidad" en un bloque que opera en la parte sur de la productiva cuenca de Santos, frente al litoral del sudeste de Brasil.
El hallazgo se produjo en una lámina de agua de casi 2.150 metros, a 4,5 kilómetros del pozo descubridor, dentro del bloque BM-S-9, y a 5.250 metros de profundidad.
La calidad del petróleo descubierto sería de 27º API, de acuerdo a los estudios preliminares.
La empresa brasileña tiene el control del 45 por ciento del consorcio de exploración, que también integran BG Group y Repsol Sinopec Brasil. Ese conglomerado de empresas continuará con las inversiones programadas en el Plan de Evaluación del Área. Y hasta que se declare la comercialización de ese yacimiento, se seguirán perforando nuevos pozos.
Petrobras es una de las petroleras que más creció en los últimos años y lidera el mercado mundial en tecnologías para la exploración de petróleo en aguas profundas. La firma extrae cerca del 80 por ciento de su producción de la cuenca marina de Campos, en el sudeste del país.
La empresa descubrió importantes reservas en el océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor en las cuencas marinas de Campos y de Santos, con lo que Brasil podría convertirse en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo.

nosis