https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NICOLÁS SCIOLI: LOS FONDOS COMUNES SON UNA EXCELENTE ALTERNATIVA DE INVERSIÓN PARA LOS AHORRISTAS

El Grupo Banco Provincia a través de su empresa Provincia Fondos ofrece a los pequeños y medianos ahorristas la alternativa de invertir en Fondos Comunes de Inversión con un mínimo desembolso de dinero.

Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, expresó que "una de las ventajas más notorias de este tipo de inversión es que el ahorrista puede invertir con un monto de $1000, diversificando así su propia cartera". También afirmó que "a diferencia de un plazo fijo, este ahorro tiene disponibilidad en 72 horas".

El Fondo Común de Inversión es una opción más de ahorro como lo es el Plazo Fijo, con rendimientos similares y la conveniente opción de retirar el dinero sin esperar los 30 días que requiere un plazo fijo.

La industria de fondos ha crecido en volumen durante los últimos años en un promedio del 20% anual, lo que significa que poco a poco va logrando una importante aceptación por parte de los ahorristas.

Los fondos disponibles para invertir tienen un rendimiento de referencia que va actualmente desde el 8% anual, tomando inversiones de muy bajo riesgo, pero ese porcentaje se incrementa notablemente, con la aceptación de las inversiones de riesgo moderado y alto.

Por otra parte, también se destaca la flexibilidad que ofrece el sistema para cambiar el destino de la inversión, tantas veces como sea necesario. Y que todas las inversiones cuentan con la protección que brinda el marco regulatorio y la supervisión de la Comisión Nacional de Valores.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo, afirmó que “el gobernador Daniel Scioli nos indicó que acerquemos herramientas financieras para los ahorristas, llevando nuestros productos del Grupo y del Banco a la gente”. Además dijo que “todas las sucursales del Banco Provincia ofrecen esta alternativa de inversión a sus clientes”.