https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Justicia postergó plazos en concurso de Metrogas

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 26, Secretaría 21, en el que Metrogas tramita su concurso preventivo, postergó la asamblea convocada para mañana de tenedores de títulos de deuda hasta el 18 de junio.A esa asamblea deberán concurrir titulares de Obligaciones Negociables (ON) emitidas en dólares y en euros y en su mayoría con vencimiento en 2014.En septiembre de 2010, la jueza María Cristina O'Reilly había establecido febrero como plazo para negociar la reestructuración del pasivo de Metrogas, que se declaró en default ese mismo año argumentando, entre otras cosas, el congelamiento de tarifas.Ahora, Metrogas pidió la suspención de la asamblea de tenedores que tendrá como tarea aceptar o rechazar la propuesta de refinanciación de una deuda cercana a los 250 millones de dólares.
Desde que se declaró en default, la compañía modificó en tres oportunidades su oferta. La última vez lo hizo a principios de este mes, cuando propuso dar a su acreedores Obligaciones Negociables (ON) en dólares y con vencimiento en diciembre de 2018. Se entregarán ON clase A en canje por el 53,2 por ciento de las deudas verificadas y otras de clase B equivalentes al 46,8 por ciento del monto de la deuda.
Además, la empresa ofrece pagar a la fecha de emisión de las ON intereses por esos títulos. De está forma Metrogas modificó la propuesta anterior que planteaba canjear su deuda por Obligaciones Negociables en dólares pero por un plazo de 14 años.

nosis