https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gobierno porteño colocó deuda por u$s 415M

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó una nueva emisión de bonos Tango por 415 millones de dólares, con los que financiará obras de infraestructura y refinanciará otros pasivos.

El bono tendrá un vencimiento a 5 años, un rendimiento de 9,95 por ciento anual, y el pago de intereses será semestral.
Con la operación de ayer, se reabrió el mercado voluntario de deuda para las emisiones locales, luego de seis meses en los que no se concretaron colocaciones.
Las últimas emisiones que se hicieron el año pasado fueron las de Transener (que colocó en agosto 150 millones de dólares con una tasa de 9,75 por ciento anual, y vencimiento a 10 años) y la de la Provincia de Buenos Aires que se concretó en julio, con vencimiento a 5 años y una tasa de 10,875 por ciento anual.
Juan Bruchou, presidente del Citi, una de los bancos encargados de realizar la operación, informó que el bono porteño recibió ofertas de compra por un monto 2,5 veces superior al que salió a ofertar. Eso confirma que "en el mundo hay liquidez y apetito por buenos créditos que además ofrecen una renta atractiva", resaltó.
El ejecutivo consideró además que los resultados de la colocación de la Ciudad de Buenos Aires deberían ser interpretados "como una oportunidad" por las provincias o empresas argentinas que estén buscando fondos a más plazo para invertir.
Bruchou evaluó que la postergación que se había producido la semana anterior le permitió al Gobierno porteño reducir los costos de la emisión, que en un sondeo previo superaban el 10 por ciento anual.
Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño, recordó que en 2010 la Ciudad colocó bonos a 10 años por 475 millones de dólares, pero pagando una tasa de 12,5 por ciento anual.
La colocación estuvo a cargo de los bancos Citi, Macro, Barclays y el BTG de Brasil y el 40 por ciento de las compras se concentraron en Estados Unidos. Un porcentaje similar fue de Europa y Asia y el 20 por ciento restante se repartió en la región, en su mayoría de Brasil y Chile.

nosis