Citroën llevará al Salón de Ginebra una versión mucho más agresiva del DS4, que estira la potencia del 1.6 turbo a 256 CV. Tiene llantas de 19”, retoques en la suspensión y ciertos detalles estéticos.
Siguiendo los pasos del camino iniciado por el DS3 Racing, ahora la marca francesa presenta el prototipo de lo que sería la versión más radical del DS4, segundo producto de la familia de alta gama identificada con las siglas DS.
Lo primero para remarcar es el trabajo realizado en el conocido propulsor 1.6 THP (desarrollado conjuntamente con BMW) que de los 156 caballos originales pasa a rendir 256 CV, siempre contando con sobrealimentación y turbocompresor. Con estos 100 CV extras (el DS3 Racing entrega 200) logra una relación de 160 CV por litro de cilindrada. Sencillamente impresionante y de llegar a la producción (lo cual es muy probable) se convertiría en el modelo más potente de PSA Peugeot Citroën.
Mantiene la carrocería de cinco puertas aunque con ciertos ajustes mecánicos y apliques estéticos que lo posicionan como un deportivo de raza.
Baja la altura de la carrocería 35 mm y aumenta las trochas para conseguir un mejor comportamiento dinámico. Además, los frenos tienen discos más grandes (380 mm) y calza neumáticos 235/40, con llantas de 19 pulgadas.
Pintado de color gris mate, tiene el techo en dos tonos y logra una apariencia picante a partir del chasis que –como se apuntó- es notablemente más bajo y por determinados detalles como los apliques rojos en espejos y llantas, además del logo distintivo DS4R. Atrás incorpora un difusor de aire y protectores plásticos en los pasos de rueda.
Llegará a Suiza con la chapa de prototipo pero seguramente en menos de un año será parte de la gama, aunque probablemente como una edición limitada.
e-cars
DS4 Racing Concept, un cóctel explosivo
febrero 29, 2012