https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana

El Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre del año será la principal referencia en España de una semana en la que el Tesoro público realizará sendas subastas de letras y obligaciones y saldrá a la luz la inflación de enero. Fuera de nuestras fronteras, también se conocerá la marcha de la economía en Alemania y la Unión Europea, mientras que en EEUU la referencia a seguir será el IPC de enero. Además, el Banco de Japón anunciará sus decisiones de política monetaria. En el ámbito empresarial, continúa el goteo de resultados empresariales. Entre las compañías en dar cuenta de su negocio destacarán Deutsche Boerse, Zynga, Heineken o BNP Paribas.

Lunes 13

Para arrancar la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los efectos impagados de diciembre y los datos de sociedades mercantiles del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, los índices de precios mayoristas de enero serán la referencia a seguir en enero. En EEUU no se conocerán referencias, más allá de las habituales subastas de letras a tres y seis meses. En el terreno corporativo desfilarán por la pasarela de resultados la alemana Deutsche Boerse y la francesa L’Oreal. También le tocará el turno a Bank of East Asia, participado por La Caixa. Devuela en España, en un ámbito más informativo, los sindicatos de Novagalicia Banco han convocado protestas en Vigo, Madrid y Barcelona contra los recortes en la plantilla que se esperan.

Martes 14

El INE publicará los indicadores de actividad del sector servicios de diciembre, así como las cifras de negocios y las entradas de pedidos en la industria, también de diciembre. Además, el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema de enero y el Tesoro subastará letras a 12 y 18 meses. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de la zona del euro de diciembre, mientras que en Reino Unido saldrá a la luz el IPC de enero y en Alemania la encuesta ZEW de confianza económica para febrero. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Trabajo publicará los precios de importación y exportación de enero y el Departamento de Comercio las ventas al por menor del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los inventarios empresariales de diciembre y el Redbook semanal. En Japón, el Banco central anunciará sus decisiones de política monetaria y se conocerá la producción industrial de enero. En el ámbito empresarial, Vidrala pagará un dividendo de 0,3973 euros por acción. También en esta jornada publicarán cuentas en EEUU Zynga, Comscore y Metlife, entre otras. Mientras que Alemania lo hará ThyssenKrupp y en la India Tata Motors. En un apartado más informativo, de vuelta en España, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentará la conferencia que dará en Madrid el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en el Foro de la Nueva Economía. Además, el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, se reunirá en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la ronda de contactos que mantiene el jefe del Ejecutivo con los líderes de los partidos en Euskadi.

Miércoles 15

El INE dará a conocer las cifras de inflación e inflación armonizada de enero. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará la estimación adelantada del PIB del cuarto trimestre de la UE, y la balanza comercial de diciembre. También se conocerá el PIB de Alemania, mientras que en Reino Unido se conocerá el desempleo de enero. En EEUU, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo quedarán en un segundo plano ante la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. La encuesta manufacturera Empire Estate de febrero, la producción industrial de enero, los flujos internacionales de capital del Tesoro y el índice del mercado inmobiliario de febrero serán las otras referencias a tener en cuenta en la mayor economía del mundo. En el plano empresarial, los inversores estarán pendientes de los resultados de varias compañías francesas, como BNP Paribas, Danone y Peugeot. También la petrolera italiana Eni hará públicas sus cuentas trimestrales, al igual que la cervecera Heineken y Qantas Airways. En España, Iberpapel pagará un dividendo de 0,30 euros por acción.

Jueves 16

La principal referencia del día será la contabilidad nacional del cuarto trimestre de 2011 que publicará el INE, aunque deberá compartir el interés de los inversores con la subasta de obligaciones que realizará el Tesoro.En EEUU, los inversores deberán estar atentos a la conferencia del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que compartirá el interés con las casas iniciadas y los precios de producción, ambos de enero. Otras referencias a tener en cuenta serán las cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, así como la encuesta de la Fed de Filadelfia de febrero. En Australia, ya se habrán conocido las cifras de desempleo de enero. Los resultados del año pasado del Banco Pastor, en pleno proceso de absorción por parte de Banco Popular, centrarán el interés de los inversores en España en el terreno corporativo. Fuera de nuestras fronteras también habrá otras referencias importantes, como las cuentas de Société Générale, EDF, Renault o Nestle en Francia y Akzo Nobel en Holanda.

Viernes 17

En España, el principal foco de atención en el apartado macroeconómico serán las cifras de créditos dudosos de la banca de diciembre del año pasado. Para despedir la semana en Europa, el BCE publicará la balanza de pagos de la eurozona de diciembre, y Eurostat el output en construcción, también del mismo mes. Otra referencia a seguir será el PMI servicios de febrero. En Alemania se conocerán los precios de producción de enero, y en Reino Unido las ventas al por menor, también de ese mes. En EEUU, el IPC de enero dejará en un segundo plano los indicadores líderes, también de enero. En clave empresarial, los resultados de Air Liquide, Anglo American y Campbell despedirán la semana.

el boletin