https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana proxima

Las cifras de paro del mes de febrero que publicará el Ministerio de Empleo en España compartirán protagonismo en la semana con una nueva cumbre de los líderes europeos, mientras que al otro lado del Atlántico el dato del PIB del cuarto trimestre del año pasado será la referencia a seguir, con permiso del Libro Beige de la Reserva Federal. En el ámbito empresarial, avalancha de presentación de resultados trimestrales en España, con compañías del calado de ACS, Repsol, Red Eléctrica, BME o FCC publicando sus cuentas del ejercicio 2011. Fuera de nuestras fronteras, HSBC, Hochtief, Big Lots o Joy Global también desfilarán por la pasarela.

Lunes 27

La semana arranca en España con los resultados de 2011 de Almirall, Abengoa, Acciona y Zeltia. Fuera de nuestras fronteras, presentarán sus resultados Southwestern Energy, Priceline.com, Lowes Companies, Aes Corp y las británicas HSBC y Pearson. En el ámbito macroeconómico, la principal referencia en Europa, será la masa monetaria M3 de enero de la zona del euro que sacará a la luz el Banco Central Europeo (BCE). Sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido los inversores conocerán los precios de vivienda de febrero y en Alemania las ventas al por menor de enero. Al otro lado del Atlántico, las ventas de casas pendientes del mes de enero compartirán el protagonismo de la sesión con la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En Japón, las ventas minoristas de enero serán la referencia a seguir.

Martes 28

Acerinox, Red Eléctrica, Grifols, FCC, Colonial, Vueling, Natraceutical, Vocento, Vidrala y Dia presentarán en esta jornada sus resultados del ejercicio 2011. Sin salir del Viejo Continente, publicará Aer Lingus, Bayer y Bouygues, mientras que en EEUU desfilarán por la pasarela Xylem, Autozone, Cablevision Systems, Ecolab, El Paso, Rowan Companies. En el apartado macroeconómico, en Europa, los inversores deberán tener en cuenta la publicación de la encuesta de confianza del consumidor y empresarial de febrero. Además, en Alemania se conocerán el IPC adelantado de febrero y la encuesta de confianza del consumidor GFK para marzo. En EEUU, el habitual Redbook de ventas al por menor quedará en un segundo plano ante el índice de confianza del consumidor del mes de febrero que elaborará la Conference Board. Correspondientes a enero, el Departamento de Comercio sacará a la luz los pedidos de bienes duraderos, mientras que la Fed de Richmond publicará el índice manufacturero de febrero. Otra referencia en la mayor economía del mundo será el índice de precios de viviendas Case/Shiller de noviembre del año pasado. En Japón se conocerá la producción industrial de enero.

Miércoles 29

Banesto celebrará en esta jornada su Junta General de Accionistas, mientras que entre las empresas que presentarán sus resultados trimestrales destacarán las españolas ACS, Repsol, BME, Fluidra, OHL, Sniace, NH Hoteles, Amper, Duro Felguera, Ebro Foods, Viscofan, Unipapel, Uralita y Campofrío. Fuera de nuestras fronteras, publicará la alemana Hochtief, mientras que en EEUU darán cuenta de su negocio Staples, Costco Wholesale, Joy Global y Edison International. En el apartado macroeconómico, el INE publicará el indicador adelantado del IPC de febrero, y el Banco de España sacará a la luz la balanza de pagos de diciembre. Las cifras de inflación, en este caso de enero, también serán la referencia a seguir en el conjunto de la zona del euro. Mientras, en Alemania se conocerán cifras de desempleo de enero y en Reino Unido el crédito al consumo y las hipotecas aprobadas de enero, amén de la masa monetaria, también de enero. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo quedarán en un segundo plano ante la segunda estimación del PIB del cuarto trimestre y el Libro Beige de la Reserva Federal. También se conocerán el PMI de Chicago de febrero y los precios agrícolas del mismo mes. Otro punto de interés será la intervención semestral de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, ante el comité de servicios financieros del Senado. En Japón, ya habrán salido a la luz las casas iniciadas y permisos de construcción de enero, y la producción de vehículos del mismo mes. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, participa en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía.

Jueves 1

Continúa el goteo de resultados empresariales con las presentaciones de Adecco, Audi, Continental, Havas, Lukoil, Swatch y de las estadounidenses Big Lots y Kroger. Mientras, en el apartado macroeconómico, en España, el INE publicará la coyuntura turística hotelera del mes de enero. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la tasa de desempleo de enero de enero y la inflación adelantada de febrero, ambos de la eurozona. Además, se conocerá el dato del PMI manufacturero de febrero de la UE, Alemania y Reino Unido. Otras referencias a tener en cuenta en la sesión serán el PIB del cuarto trimestre de Suiza. Los inversores deberán tener también en cuenta que los ministros de Finanzas de la Eurozona se reunirán, aprovechando la cumbre de los líderes europeos, para examinar si Grecia ha cumplido las reformas exigidas por Bruselas. En EEUU, las ventas minoristas y de vehículos de febrero compartirán el foco de interés con las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. No obstante, la sesión viene repleta de referencias, con la publicación de los ingresos y gastos personales, el ISM manufacturero y el gasto en construcción, todas ellas de enero. En Australia se conocerán los permisos de construcción del primer mes del año. Ya de madrugada, en Japón se habrá conocido el IPC de enero y la tasa de desempleo del mismo mes.

Viernes 2

Para despedir la semana en España, el Ministerio de Empleo publicará las cifras de afiliación y paro registrado del mes de febrero. Además, el INE publicará los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, Eurostat dará a conocer los precios de producción industrial de la eurozona, y en Reino Unido se conocerá el PMI de construcción de febrero. Además, en Bruselas continuará la cumbre de los líderes europeos. Junto a la búsqueda de una solución para Grecia, está previsto que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, renueve el cargo por un segundo mandato de dos años y medio.

el boletin