https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nissan Juke edición R


Nissan desarrolló la versión R del crossover Juke, que lleva el motor 3.8 utilizado por el GT-R con el que consigue el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y llega a los 257 km/h de velocidad.
A casi dos años de la presentación mundial del Juke (Salón de Ginebra 2010), el SUV que revolucionó la industria por su estilo y concepto, Nissan presenta ahora presenta la variante más radical que no sólo cambia su aspecto sino que ofrece prestaciones propias de un superdeportivo.

Que la marca japonesa haya elegido el mismo motor que lleva la impresionante cupé GT-R no es casualidad, está claro que buscaba agregarle mucha pimienta.

El propulsor es el naftero 3.8 que de los 550 CV que rinde en el GT-R pasa a entregar 485 CV. Con este poderoso biturbo el Juke R puede alcanzar –según informa Nissan- los 257 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Son cifras escandalosas teniendo en cuenta el tipo de carrocería de este curioso vehículo, que pasa de este modo a ser el crossover más rápido del mundial.

Este modelo desarrollado en Gran Bretaña (en conjunto entre el equipo de competición RML y el Centro Técnico de Nissan en Europa), recibió ajustes en el sistema de suspensión para estar acorde con semejante incremento de potencia, de hecho copia el diagrama del GT-R.

Las medidas prácticamente no cambian, salvo que es un poco más ancho y más liviano (de 1.805 kilos baja a 1.425), y el condimento deportivo está dado por faldones, spoilers, llantas de 20 pulgadas y otros detalles.

Por dentro las diferencias con el Juke convencional son varias, a destacar la jaula de seguridad de competición y las butacas deportivas. Entre el equipamiento figura una pantalla táctil de 7 pulgadas que brinda toda la información de la computadora de abordo.

Aún no hay confirmación oficial acerca de su llegada a la producción, aunque es probable que se homologue para poner en la calle una edición con un número limitado de unidades.


e-cars