https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cristina Kirchner aprobaría traspaso de Esso a PAE

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría analizando darle su aval a la operación del traspaso de los activos del sector de refinación y comercialización de combustibles que Exxon Mobil controla a través de Esso Petrolera Argentina (SAPA), a manos de Pan American Energy (PAE).

Un comité de trabajo conformado por Esso SAPA y PAE, viene elaborando esa transferencia desde febrero de 2011.
La petrolera argentina integrada por Bridas Corp en un 40 por ciento y BP en un 60 por ciento informó que inicio ese proceso, que derivaría en el desembarco de PAE en el mercado de refinación de crudo.
Mientras tanto, PAE informó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que en la instalación de Campana que hasta ahora opera la Esso, se concretarán planes de modernización este año por 300 millones de dólares, lo que le permitirá recuperar los volúmenes que fue capaz procesar (90.000 barriles diarios) hasta el 2006.
A eso se le sumará un plan de inversiones en el upstream por más de 1.000 millones de dólares, que le permitirá consolidar su desempeñó en ese nuevo negocio, en el que desembarcará como petrolera integrada.

nosis