https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana

La semana estará marcada en España por la publicación de los datos de paro del mes de enero y del avance del PIB del cuarto trimestre, entre los síntomas de que la economía se dirige a una nueva recesión. Sin salir de nuestras fronteras, los inversores deberán tener en cuenta además que presentarán sus resultados del último trimestre de 2011 algunos de los principales pesos pesados del sector financiero, como Banco Santander, BBVA y Banco Popular. Fuera de España, presentarán sus cuentas empresas del calado de Fiat, Nasdaq OMX, o Dow Chemicals, entre otras. De vuelta en el apartado macroeconómico, en la Zona euro se conocerá la inflación adelantada de enero, mientras que en EEUU la principal referencia serán las cifras de empleo que publicará el Departamento de Trabajo.
Lunes 30
La semana arranca en España con la publicación del avance del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2011. A escala europea, Eurostat publicará las cuentas sectoriales del tercer trimestre de familias y empresas de la zona del euro. Además, se conocerá la encuesta de confianza empresarial y del consumidor de enero. Al otro lado del Atlántico, los ingresos y gastos personales de diciembre serán la principal referencia del día, por delante de las subastas de letras a tres y seis meses que realizará el Tesoro. Ya de madrugada, en Japón se conocerán la tasa de desempleo y la producción industrial, ambas de diciembre. En el ámbito empresarial, Pescanova celebrará una junta extraordinaria de accionistas y Amadeus pagará un dividendo 0,175 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, entre las empresas que han elegido esta sesión para publicar sus resultados trimestrales destacarán Gannett, McKesson, Plum Creek Timber y las asiáticas Fujitsu y Honda Motor.
Martes 31
En el ámbito empresarial, Banco Santander publicará sus resultados del ejercicio 2011. No será la única en presentar cuentas, sino que fuera de España harán los propio empresas del calado de Benetton, Mattel o las farmacéuticas Pfizer y Eli Lilly. Otras compañías que darán cuenta de la marcha de su negocio serán el gigante petrolero Exxon Mobil, Valero Energy, United States Steel, Tyco International, McGraw-Hill, Lexmark International, L3 Communications, Harris Corp,Broadcom, Biogen, Amazon.com y Archer Daniels, entre otras. En el apartado macroeconómico, el INE publicará en España la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de diciembre, así como el IPC adelantado de enero. El Banco de España sacará a la luz la balanza de pagos correspondiente a noviembre. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer las cifras de desempleo de la zona del euro de diciembre. Sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido se conocerán el crédito al consumo, la masa monetaria y las hipotecas aprobadas en diciembre. Mientras, en EEUU el habitual Redbook semanal de ventas al por menor quedará en un segundo plano ante el PMI de Chicago de enero y el índice de confianza del consumidor del mismo mes que elabora el Conference Board. También se conocerán el índice de costes laborales del cuarto trimestre y el índice de precios de viviendas Case Shiller de noviembre, así como los precios agrícolas de enero.
Miércoles 1
Los resultados de Banco Popular serán uno de los focos de atención de la jornada en España. Sin salir del ámbito empresarial, Banesto pagará un dividendo de 0,05 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras presentarán sus cuentas la automovilística italiana Fiat, la alemana Infineon Technologies y el gestor de mercados Nasdaq OMX Group, así como el fabricante de videojuegos Electronics Arts, Whirlpool o Tupperware Brands. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán las japonesas Sumitomo y Nomura Holdings, la tecnológica Qualcomm, Marathon Oil, Las Vegas Sands, Hershey, BMC Software y Aetna. Mientras, en el apartado macroeconómico en Europa, Eurostat publicará en esta jornada la inflación adelantada de enero de la zona del euro. Además, los inversores conocerán en Alemania el PMI manufacturero de enero. Al otro lado del Atlántico, el mercado laboral centrará la atención con la publicación de los informes ADP y Challenger de empleo del sector privado durante diciembre, dejando en un segundo plano los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Otras referencias a tener en cuenta en EEUU serán las ventas de vehículos de diciembre, el ISM manufacturero del mismo mes y el gasto en construcción de noviembre. El Tesoro anuncia sus subastas de bonos a tres, diez y 30 años.
Jueves 2
El Ministerio de Empleo ha elegido esta jornada para publicar las cifras de afiliación y paro registrado del mes de enero. A escala europea, Eurostat sacará a la luz los precios de producción industrial de diciembre. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania se publicarán las ventas al por menor de diciembre y en Suiza la balanza comercial del mismo mes. En EEUU, las ventas en cadenas minoristas de diciembre compartirán protagonismo con la productividad y costes laborales del cuarto trimestre. Asimismo se conocerán las cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. En Australia, ya se habrá conocido la balanza comercial de diciembre. De vuelta en España, en el ámbito empresarial, BBVA presentará sus resultados del ejercicio 2011, mientras que fuera de nuestras fronteras harán lo propio, Electrolux, Munich Re, Boston Scientific, Dow Chemical, Elizabeth Arden, Allergan, Cameron International, Cardinal Health, Cigna, Cummins, Genworth Financial y Goodrich. También darán cuenta de su negocio Kellogg, MasterCard, Merck y Microchip Technology. A la avalancha de resultados se suman además Xcel Energy, Vertex Pharmaceuticals, Viacom, Sony Corp, Novellus Systems, Panasonic y Teliasonera, entre otras.
Viernes 3
Para despedir la semana en el apartado macroeconómico, el INE publicará los indicadores de precios de exportación y de importación de productos industriales del mes de diciembre. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará las ventas al por menor de diciembre de la eurozona. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Trabajo publicará las cifras de empleo de enero. Sin salir del mercado laboral, se publicará el informe Monster, mientras que otras referencias en la mayor economía del mundo serán los pedidos de fábrica de noviembre y el ISM no manufacturero de diciembre. En el apartado empresarial, Estee Lauder Companies, Banco Espirito Santo, Volvo y Tyson Foods destacarán entre las empresas que publicarán sus resultados trimestrales.

el boletin