https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana

La primera semana de 2012 estará marcada por las cifras de paro y afiliación a la seguridad social que publicará el Ministerio de Trabajo, las primeras desde que Fátima Báñez juró como ministra. También se conocerán referencias del mercado laboral de la Unión Europea, de Alemania y de EEUU, donde los inversores deberán tener en cuenta que el lunes Wall Street, al igual que la Bolsa de Londres, permanecerá cerrada por el festivo de Año Nuevo. En el ámbito empresarial, aluvión de dividendos, con Acerinox, Red Eléctrica o Cie Automotive, entre otras.
Lunes 2
Los inversores deberán tener en cuenta que Wall Street permanecerá cerrado por el año nuevo, por lo que todas las miradas se dirigen hacia este lado del Atlántico, donde la Bolsa de Londres también estará cerrada. El Banco de España publicará las cifras del Euríbor hipotecario de diciembre. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido se conocerán los precios de viviendas de diciembre, y en Alemania, el PMI manufacturero, también del mismo mes. En el ámbito empresarial, Faes Farma pagará a sus accionistas un dividendo de 0,02 euros por acción, y Red Eléctrica, uno de 0,6764 euros. Otra compañía que retribuirá a sus accionistas será Aguas de Sabadell, que pagará 0,55 euros por título.
Martes 3
En España, la atención en el apartado macroeconómico irá a las cifras de desempleo y afiliación a la seguridad social en diciembre que publicará el Ministerio de Trabajo que dirige Fátima Báñez. Los inversores también deberán estar atentos a las cifras de financiación a familias y empresas de noviembre que publicará el Banco de España. El supervisor bancario también sacará a la luz los datos de billetes y monedas, también de noviembre. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania se publicará la tasa de desempleo de diciembre. En Reino Unido saldrá a la luz el PMI manufacturero de diciembre. Al otro lado del Atlántico, las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed compartirán protagonismo con el índice ISM manufacturero de diciembre y las cifras de gasto en construcción de noviembre. El Tesoro subastará letras con vencimientos a tres y seis meses. En el apartado empresarial, Cie Automotive pagará a sus accionistas un dividendo de 0,09 euros.
Miércoles 4
En España, el Instituto Nacional de Estadística publicará los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de noviembre. A escala europea, Eurostat publicará en esta jornada el dato adelantado de inflación de la eurozona de diciembre. Mientras, en Alemania la referencia a seguir será el PMI servicios de diciembre, y en Reino Unido, las cifras de crédito al consumo e hipotecas concedidas en noviembre, además del PMI de construcción de diciembre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de ventas minoristas quedan en un segundo plano ante la publicación de los pedidos de fábrica de noviembre y al informe Challenger de despidos en el sector privado durante diciembre. Además, se conocerán las ventas de vehículos de noviembre, y el Tesoro subastará letras a cuatro semanas. En el ámbito empresarial, MOS Holdings presentará sus resultados trimestrales.
Jueves 5
Acerinox ha elegido esta jornada para pagar a sus accionistas un dividendo de 0,10 euros brutos por acción. También en el ámbito empresarial, entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán Apollo Group, Constellation Brands, Family Dollar Stores y Monsanto. En el apartado macroeconómico, los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada la publicación de los precios de producción industrial de noviembre y de los nuevos pedidos industriales de octubre de la zona del euro. Sin salir de las fronteras europeas, en Alemania se conocerán las ventas minoristas de noviembre y en Reino Unido el PMI servicios de diciembre. En EEUU, seguirán conociéndose referencias del mercado laboral, con el informe ADP de empleo del sector privado de diciembre y las solicitudes semanales de subsidio por desempleo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el ISM no manufacturero de diciembre y los datos semanales de inventarios de petróleo y masa monetaria. Además, saldrán a la luz las ventas al por menor de diciembre y el Tesoro anunciará las subastas de bonos a tres, diez y treinta años. En Australia ya se habrá publicado la balanza comercial de noviembre.
Viernes 6
Para despedir la semana, Eurostat dará a conocer las ventas al por menor y las cifras de desempleo, ambas referencias correspondientes a noviembre. Sin salir de la zona del euro, se conocerá asimismo la encuesta de confianza del consumidor y empresarial de diciembre. En Suiza se conocerá el IPC de diciembre. Al otro lado del Atlántico, las cifras de desempleo de diciembre que publicará el Ministerio de Trabajo compartirán protagonismo, también en el mercado laboral, con el índice Monster. El Tesoro publica los STRIPS.

el boletin