https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Camuzzi: fracasó reunión Gobierno/Camioneros

El gremio de camioneros, que lidera Pablo Moyano, dio por fracasado la reunión con el Ministerio de Trabajo por los 200 despidos en la empresa Camuzzi Gas del Sur y estudiaba la posibilidad de realizar un paro y una movilización a Plaza de Moyano.

"Fracasó, porque sentimos que no hubo reunión, (vinieron) sin ningún tipo de propuesta. Y por eso nos retiramos. Sentimos que el ministerio no está trabajando como tiene que trabajar", aseveró el dirigente Marcelo Aparicio, al término de las conversaciones con el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz.
Antes del inicio del encuentro, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, había advertido: "Si no hay solución, habrá movilizaciones, paro de toda la actividad del correo, movilización a la Plaza de Mayo y a la Embajada de Italia denunciando que una empresa a de origen italiano quiere precarizar los puestos de trabajo de 200 compañeros".
Concluido el encuentro Aparicio confirmó las declaraciones del hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, al señalar que el consejo directivo del gremio analizará esta tarde la situación y adoptará "todas las acciones que tenga que tomar en defensa de la fuente de trabajo".
El conflicto se profundizó luego de que la semana pasada varias personas resultaron heridas en la ciudad chubutense de Trelew cuando la policía reprimió una manifestación de camioneros convocada para rechazar el despido de trabajadores de la compañía privada Correo Sur, luego de que Camuzzi finalizó su vínculo comercial con la empresa.
Pablo Moyano volvió a cargar hoy contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien días atrás calificó de "apriete" la manifestación que camioneros realizaron en las oficinas que la compañía Camuzzi posee en el barrio porteño de Puerto Madero.
"Que lástima que no dijo nada cuando cagaron a palos a los trabajadores nuestros en Chubut. Tomada tendría que estar hoy actuando para dar solución definitiva a los 200 despidos", recalcó el dirigente sindical, según el cable de la agencia DyN.