https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsas en Asia se debilitan antes de subasta deuda España

Las bolsas en Asia se debilitaban y el euro rondaba cerca de un mínimo en 16 meses el jueves en momentos en que los inversores mantenían la cautela antes de una venta de deuda española vista como una prueba clave de la confianza.

El índice MSCI de acciones asiáticas excluyendo a Japón cotizaba en un estrecho margen entre un 0,2 por ciento a la baja y un 0,3 por ciento al alza, después de tocar brevemente un máximo de un mes.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un descenso de un 0,7 por ciento.

Asia buscó pistas sobre la magnitud de los daños ocasionados por la crisis de la deuda europea a partir de los datos de inflación de China, pero estos no lograron ofrecer nuevos incentivos.

La inflación anual en China se redujo a un 4,1 por ciento en diciembre, su nivel más bajo en 15 meses, aumentando la posibilidad de un cambio en las prioridades políticas lejos de contener los aumentos de precios y hacia apoyar el crecimiento.

La volatilidad del mercado desde el colapso de Lehman Brothers a finales del 2008 llevó a la salida de muchos fondos de cobertura agresivos, dejando a los gestores de fondos manteniendo una posición de inversión prudente, pero algunos ven la posibilidad de que esto cambie en el 2012.

"Hay tres factores que se destacaron en los últimos tres años: los fondos de cobertura se institucionalizaron a tan sólo los grandes, el foco de la estrategia de inversión pasó al ánimo desde los fundamentos y los fondos de corto plazo han eclipsado a los fondos a largo plazo", dijo Goro Ohwada, presidente y CEO de Aino Investment Corp, un fondo de cobertura con sede en Japón.

"Este año puede ser el momento en que los gestores de fondos pueden repensar estas tendencias - pensar en el riesgo de tener sólo los fondos de cobertura grande que sobrevivieron a las turbulencias financieras, y también volcar su atención más a los fundamentos que a los elementos técnicos", dijo.

En los mercados de divisas, el euro subía un 0,1 por ciento a 1,2720 dólares, tras haber caído el miércoles a un nuevo mínimo en 16 meses de 1,2661 dólares.

España buscará vender el jueves hasta 5.000 millones de euros en una subasta de deuda. Italia ofrecerá el viernes hasta 4.750 millones de euros en bonos a cinco años.

Comentarios de Fitch sobre el riesgo de un colapso del euro y las declaraciones pesimistas de banqueros sobre los avances en el plan de rescate griego el miércoles aumentaron la precaución sobre el curso de la crisis de la deuda.

"Vemos que se avecinan tiempos difíciles para el mercado, con la incertidumbre subiendo, las monedas europeas bajo presión", y los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense obteniendo nuevo apoyo, dijeron analistas de Barclays Capital en una nota de investigación.

El Banco Central Europeo celebrará una reunión política el jueves, y se espera que mantenga sus tasas estables en un nivel de un 1 por ciento, y que presione a los gobiernos para que intensifiquen sus esfuerzos sobre la crisis.

En los mercados de materias primas, el oro al contado se acercaba a un máximo de un mes que tocó el miércoles de 1,646.90 dólares.

Los precios del petróleo subían el jueves luego de que la preocupación ante la posibilidad de interrupciones en el suministro contrarrestó las presiones por el aumento en los inventarios.

reuters