https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AFIP ratificó que concentrará información para importar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó que concentrará la información del nuevo sistema para las importaciones, por lo que los organismos gubernamentales que tengan competencia en el régimen deberán firmar un convenio con requisitos a cumplir.

La decisión quedó instrumentada en la resolución general 3256, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP.
En la norma se ratifica que el trámite debe hacerse con la "declaración jurada anticipada de importación" desarrollada por el organismo fiscal.
La resolución afirma que los organismos competentes en el caso deberán firmar convenios con la AFIP por este tema y deberá utilizar el aplicativo de la declaración jurada y también podrá solicitar la inclusión de datos complementarios.
En cuanto a los recursos informáticos, la AFIP y el organismo pertinente "se obligan a garantizar la no intrusión de terceros no autorizados en los servicios que se acuerden" y la dependencia proveedora "no será responsable por las medidas de seguridad que adopte el organismo requirente a los fines de la implementación y ejecución de los servicios que se acuerden y viceversa"
"Asimismo, ninguna de las Partes asumirá responsabilidad frente a la otra o frente a terceros, en caso que los sistemas a los que se accede presenten defectos, no solamente en relación con el "software" que se interconecte en forma directa sino también respecto de otros sistemas, incluyendo el software de base", señala la norma.
También se advierte que "las Partes se obligan a conservar y a hacer conservar la confidencialidad sobre cualquiera de los aspectos de los que puedan tomar conocimiento en aplicación del presente Convenio, obligación que continuará vigente luego de la extinción del vínculo contractual. La información a intercambiar en virtud del presente Convenio sólo podrá ser entregada a los funcionarios públicos que se encuentren autorizados".
"Los datos personales que las Partes intercambien serán transferidos de manera directa y serán los necesarios y pertinentes para el cumplimiento de los cometidos asignados por el ordenamiento jurídico vigente", establece la resolución.