https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AFIP lanzó operativo de control en centros turísticos

Hasta mediados de febrero, más de 300 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizarán controles masivos en los principales centros turísticos del país.

La Costa Atlántica, desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata, será uno de los lugares con mayor concentración de agentes y controles por parte de la AFIP. Son 170 los inspectores designados a estas ciudades balnearias, donde tendrán lugar más de 9.000 inspecciones a contribuyentes, se relevarán 25.000 trabajadores y se desarrollarán 30 operativos masivos integrales.
La AFIP verificará el cumplimiento de normas de facturación y de trabajo registrado en balnearios, restaurantes, hoteles y cabañas; confiterías, lugares nocturnos, grandes emprendimientos turísticos y comercios en general. También desarrollará tareas de control y toma de información en rutas sobre granos y mercaderías en general.
Además, el organismo montará puestos fijos y móviles de consultas, donde los turistas podrán informarse sobre los aportes que les hacen los empleadores o realizar denuncias sobre empleo no registrado.
La AFIP también trabajará en forma integral y masiva para controlar el cumplimiento del Régimen de Monotributo, verificando la categorización de los beneficiarios y los aspectos de exclusión del régimen.