https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Actividades del jueves 26 de enero

YAUHAR RECIBE A MESA DE ENLACE POR LA SEQUIA

11: Buenos Aires.- El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibe a los representantes de la Mesa de Enlace de entidades rurales convocada para analizar la sequía que afecta a diferentes zonas del país.

En la sede de la cartera agropecuaria, Paseo Colón 982, CABA.

DESPIDEN LOS RESTOS DE LA TALENTOSA ACTRIZ MABEL MANZOTTI

11: Buenos Aires.- Familiares, amigos y colegas despiden los restos de la actriz Mabel Manzotti que son trasladados al Panteón de Actores del cementerio de La Chacarita.

Dueña de una fructífera trayectoria en cine, teatro y televisión que inició en 1959, Manzotti falleció a los 74 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió a comienzos del 2011 y del que nunca se repuso.

En la casa velatoria de Córdoba 5080, primer piso, sala B, CABA.

DECLARA EL EX SUBSECRETARIO DE ESTADO NORTEAMERICANO ELLIOT ABRAMS EN JUICIO POR ROBO DE BEBES DURANTE LA DICTADURA

12: Buenos Aires.- El ex subsecretario de Estado norteamericano Elliot Abrams declara por videoconferencia en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés durante la dictadura militar.

El ex diplomático responde sobre un documento ya desclasificado que escribió para el Departamento de Estado en diciembre de 1982, en el que deja constancia que cursó una propuesta diplomática al dictador Reynaldo Bignone para tratar la situación de los hijos de desaparecidos apropiados pero éste la rechazó.

Abrams dio su conformidad a declarar a requerimiento de las Abuelas de Plaza de Mayo, querellantes en el juicio.

En el consulado argentino en Washington (11 hora local).

COMISION DEL SENADO TRATA RECHAZO A DECLARACIONES DE CAMERON

15: Buenos Aires.- La comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reúne para consensuar una declaración formal de rechazo a los dichos del primer ministro inglés, David Cameron, quien acusó al gobierno argentino de tener una actitud "colonialista" por su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

En el salón "Arturo Illia" del Senado, CABA.

TELAM LANZA EL BLOG “MALVINAS”, A 30 AÑOS DE LA GUERRA

19: Buenos Aires.- La Agencia de Noticias Télam lanza un nuevo blog sobre Malvinas en su portal digital www.malvinas.telam.com.ar, en el que invita a reivindicar y profundizar, a través de la pluma de ex combatientes, intelectuales, historiadores y periodistas, la gran batalla cultural, política, diplomática e histórica de los pueblos latinoamericanos contra la usurpación británica y el colonialismo multinacional.

En la Casa de la Defensa, Defensa 372, CABA.

PARADOR PARA CONSULTAS PREVISIONALES Y RECREACION EN MIRAMAR

Miramar (Buenos Aires).- Comienzan las actividades del primer parador que el Instituto de Previsión Social (IPS) pone en marcha del programa "Playa a lo Grande", que consiste en la instalación de estas instalaciones en diferentes localidades de veraneo en donde se brinda información previsional y se realizan actividades recreativas para el jubilado y su familia.

Funciona hasta el 1 de febrero y en donde, además de las consultas previsionales, habrá controles médicos, actividades lúdicas, ejercicios físicos y espectáculos con artistas locales.

ESLOVENO QUE REALIZA PERIPLO EN ULTRALIVIANO LLEGA A ARGENTINA

Puerto Iguazú (Misiones).- El piloto esloveno, Matevž Lenarcic, que da la vuelta al mundo en un avión de 290 kilogramos, llega a Argentina, para luego pasar por Buenos Aires, la Patagonia y la Antártida, rumbo a Australia.

Lenarcic, biólogo, fotógrafo y protector del ambiente, pilotea el avión ultraligero esloveno Virus SW.

La travesía que comenzó en Europa, siguió por Africa y, tras cruzar el Océano Atlántico, tocó puntos de América del Norte y Sudamérica, continuará hacia Australia y Asia, donde sobrevolará el monte Everest, el más alto del mundo, como en Argentina lo hará con el Aconcagua, el mayor de América.

Durante el vuelo, Lenarcic realizará varios proyectos, desde imágenes fotográficas hasta la medición de carbono negro en la atmósfera.

DEPORTES

CONTRARRELOJ DEL TOUR DE SAN LUIS

15.30: San Luis.- Cuarta etapa del Tour de San Luis, con el turno de la contrarreloj individual de 19,5 kilómetros que se corre en las calles de la capital puntana.

LIDER DREAN BOLIVAR VISITA A BUENOS AIRES EN MAR DEL PLATA

21.30: Mar del Plata.- El líder Drean Bolívar tiene un exigente compromiso ante Buenos Aires Unidos, en el encuentro más destacado de los que se juegan por la 13ra. fecha de la Liga Nacional de voleibol masculino (ACLAV).

En el Coloso del Parque Luro, Belisario Roldán y Falkner.

Los otros partidos programados para hoy son los siguientes: 21: Lechuzas Villa María-Sarmiento Santana MSM Bella Vista-Gigantes del Sur de Neuquén Jujuy Voley-PSM Voley 22: Catamarca Voley-Boca Río Uruguay

MAKE A WISH ANTE GUANACASTE EN LA NOVENA DE LA PLATA

La Plata.- Make a Wish, con la monta de Lucrecia Carbajal, disputa el Handicap Jockey Club de Corrientes, una prueba de 1.400 metros a correrse en el noveno turno de la reunión en el hipódromo platense.

Make A Wish viene de correr el pasado viernes 6, en donde entró segundo a tres cuerpos de Alex Harley en un registro de 1m 34s 69/100 para los 1.600 metros.

Como enemigo surge Guanacaste, un pupilo de Nicolás Yalet con la monta de Eduardo Ortega Pavón. El hijo de Flag Down viene de perder por un cuerpo ante Hinco en 1m 28s 69/100 para los 1.500 metros.

Como lance está Chief Editor, un hijo de Editor`s Note con la monta de Juan Villagra.

La reunión platense consta de 15 carreras la primera carrera se larga a las 15, mientras la decimoquinta empieza a las 21.30.

En Avenida 44 entre 115 y 116.

GOLF: ARGENTINOS GONZALEZ Y GOYA ARRANCAN EN EMIRATOS ARABES

Abu Dabi.- Los argentinos Ricardo González y Estanislao Goya inician sus respectivas participaciones en el Abierto de Golf de Abu Dabi, certamen que se juega en los Emiratos Arabes Unidos y marca la cuarta estación del circuito europeo de la PGA tour.

El correntino González arranca su intervención junto al dinamarqués Soren Hansen y al español Alejandro Cañizares.

Por su lado, el cordobés Goya inicia su participación, pegando junto al británico Richard Finch y al austríaco Martin Wiegele.

El torneo reparte un premio de 347 mil euros a quien se proclame campeón.

En el Abu Dhabi Golf Club.

telam