https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Actividades del jueves 12 de enero

APERTURA DE MOLINETES EN PROTESTA POR AUMENTO DE TARIFA DE SUBTE

7: Buenos Aires.- La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó que se conformó una multisectorial contra el aumento de tarifa del subterráneo decretado por el gobierno de Mauricio Macri y adelantó el cronograma de apertura de molinetes que se realiza en el marco de la protesta.

El cronograma, hasta el viernes 13 de enero inclusive, es el siguiente: De 7 a 10: Línea A Estaciones Carabobo y Miserere Línea B Estaciones Los Incas y Lacroze Línea C Estaciones Constitución y Retiro Línea D Estaciones Congreso de Tucumán y Juramento Línea E Estaciones Bolívar y Plaza de los Virreyes Línea H Estación Once De 16 a 19: Línea A Estaciones Plaza de Mayo y Perú Línea B Estaciones L. N. Alem y Florida Línea C Estaciones Retiro y Constitución Línea D Catedral y Pueyrredón Línea E Plaza de los Virreyes y Bolívar Línea H Estación Once


ANUNCIAN PLAN TECNICO UNIVERSITARIO PARA LA UOM

11: Avellaneda (Buenos Aires).- Un plan técnico universitario que dará jerarquía a la capacitación que brinda la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a sus afiliados es anunciado con la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

También asisten el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la directora de Educación y Cultura de la provincia, Silvina Gvirtz; y el titular de la UOM, Antonio Caló.

En la sede de la UOM de Avellaneda, avenida Belgrano 1141.


YAUHAR ABRE LA COMISION NACIONAL DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

11: Buenos Aires.- El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, preside la primera reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

En la sede del Ministerio de Agricultura, Paseo Colón 982, CABA.


RANDAZZO RECORRE PUESTOS DE DNI Y PASAPORTE EN VILLA GESELL

12: Villa Gesell (Buenos Aires).- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recorre los puestos de emisión del Nuevo DNI y el Pasaporte, junto al intendente de la ciudad balnearia, Jorge Rodríguez Erneta.

En el Muelle, Calle 128 y la playa.


LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL ALICIA KIRCHNER INAUGURA UN NUEVO CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (CIC) EN BERAZATEGUI

17: Berazategui (Buenos Aires).- La ministra, junto al intendente local, Juan Patricio Mussi, encabeza la inauguración de CIC del Barrio General Belgrano. Además, se entregan aportes para el Programa de Ingreso Social con Trabajo (PRIST), proyectos productivos e instituciones deportivas y se otorgan pensiones no contributivas.

En la calle 161 entre 19 y 20.


BOUDOU RECIBE A DIRECTIVOS DE LA EMPRESA MERCADO LIBRE

18: Buenos Aires.- El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, recibe a directivos de la empresa Mercado Libre Despacho del vicepresidente, Banco de la Nación Argentina, Bartolomé Mitre 343, CABA.


ASUMEN AUTORIDADES DE NUEVAS JEFATURAS POLICIALES BONAERENSES

18: La Plata.- Asumen las autoridades de las tres nuevas jefaturas zonales de la policía de seguridad y delegaciones de la Auditoría de Asuntos Internos en el interior bonaerense.

En la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad.


PONEN EN MARCHA PRIMERA ESCUELA ITINERANTE BONAERENSE

19: San Martín (Buenos Aires).- El lanzamiento de la primera escuela itinerante de verano en la provincia de Buenos Aires, que se suspendió ayer por mal tiempo, quedó programado para hoy.

En el lanzamiento están presentes la directora de Educación Silvina Gvirtz, el intendente local, Gabriel Katopodis; la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi.

En la plaza Güemes,en Libertad y Rivadavia, Loma Hermosa.


RODOLFO MEDEROS EN UNA NOCHE DE TANGO EN SAN MARTIN

19: San Martín (Buenos Aires).- El bandoneonista y compositor Rodolfo Mederos, se presenta en una noche de tango a todo color en el marco de la Agenda Cultural de Verano de la Municipalidad.

Mederos, acompañado por los bailarines Andrea Maidana y Alberto Catala, brinda un espectáculo en la puerta del Museo Rosas, Pombo y Ayacucho, San Andrés.


BANCO PROVINCIA FIRMA CONVENIO CON PESCADORES EN MAR DEL PLATA

20: Mar del Plata.- En el marco de la XXX Fiesta de los Pescadores, el presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri, firma un convenio con el titular de la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata, Luis Mario Ignoto, para diseñar y ejecutar el Plan de Reconversión Productiva.

El mismo incluye los medios para la obtención del financiamiento de 13 millones de dólares para la construcción y puesta en funcionamiento de 15 lanchas pesqueras de rada y ría.

En el Puerto, avenida De los Trabajadores 200.


SCIOLI PRESENTE EN LA 30º FIESTA DE LOS PESCADORES EN MARDEL

21: Mar del Plata.- El gobernador bonaerense Daniel Scioli, inaugura la 30º Fiesta Nacional de los Pescadores, que se realizaá en el Puerto de Mar del Plata.

El primer mandatario está acompañado por su esposa Karina Rabolini, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, el intendente local, Gustavo Pulti, el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata, Luis Mario Ignoto.

En el Puerto de Mar del Plata.


ENTREGAN FIRMAS EN RECHAZO DEL AUMENTO DEL BOLETO DEL SUBTE

Buenos Aires.- La Multisectorial entrega, al juez Fernando Lima, el petitorio en rechazo del aumento del boleto de subterráneos, dispuesto por el gobierno porteño de Mauricio Macri, que ya firmaron 80.000 ciudadanos.


PEÑAS DIGITALES EN VERANO PARA ACERCAR NETBOOKS A FAMILIAS

La Plata.- Las "Peñas Digitales en Verano" comienzan en toda la provincia de Buenos Aires con la idea de reunir a las familias de los chicos que recibieron las netbooks para que a través de distintas actividades se conozca la potencialidad de la computadora.

La titular de la cartera educativa provincial, Silvina Gvirtz, visita la peña que se desarrolla en la Escuela Secundaria Nº 14, en calle 131 entre 77 y 78.


EN EMBALSE SE REALIZA EL FESTIVAL "UN CANTO A LA VIDA"

Embalse (Córdoba).- Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Alejandro Lerner, Horacio Guaraní, Abel Pintos y Los Olimareños participaran del festival "Un Canto a la Vida", que se realiza desde hoy hasta el domingo.

La programacion completa es la siguiente: jueves 12 : Turco Ayame (Humor); Cantata Calamuchitana; Noelia Ayasa; Los Nocheros; Marcelo Santos; Los de Cabrera.

Viernes 13: Lucho Petete Avila (Humor), Ballet Reencuentro, Dúo Calamuchitano, Raly Barrionuevo, Oliva Balen, Alejandro Lerner, Los Embalseños.

Sábado 14: Pochi Chavez (Humor), 5 Sentidos, Gabriela y Daniel, Los Flakussi, Horacio Guaraní, Los Diableros de Orán.

Domingo 15: Bomba Contreras, Dúo La Copla, Agustín Bernasconi, Los Olimareños, Abel Pintos.

En cada velada, bailan los integrantes de los Ballet Calamuchita y Reencuentro.

En el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.


DEPORTES LA UNDECIMA DEL DAKAR: ENTRE ARICA (CHILE) Y AREQUIPA (PERU)

6: Arica (Chile).- Hoy comienza la cuenta regresiva hacia el final con la etapa entre Arica y Arequipa, que tendrá 598 kilómetros totales y 478 de ellos cronometrados.

En su paso por Perú, el Dakar transita un total de 1.913 kilómetros, de los cuales 1.027 son de carrera pura, y la etapa undécima de la competencia, incluye la "maratón", en la que los pilotos de motos y cuatris están en un campamento en solitario y sin asistencia.

La organización de la prueba cambió el recorrido de la especial que iban a realizar las motos, a raíz de las lluvias caídas la semana pasada en la región, por lo que siguen el mismo trazado que los autos y camiones pero deben continuar por un camino de enlace hasta el "vivac maratón".


LIDER DREAN BOLIVAR RECIBE A GIGANTES DEL SUR

21: Bolívar (Buenos Aires).- El líder Drean Bolívar recibe a Gigantes del Sur, en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de vóleibol masculino (ACLAV) de primera división.

El equipo bonaerense, puntero con 25 unidades, es local en el estadio República de Venezuela.


BOCA QUIERE SEGUIR LA RACHA GANADORA ANTE REGATAS

22: Buenos Aires.- Boca Juniors va en busca de su cuarto triunfo consecutivo cuando se mida con el poderoso Regatas Corrientes, en cotejo adelantado de la 13ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se juega en el microestadio Luis Conde, es dirigido por el dueto Pablo Estévez y Jorge Chávez y televisado por el canal de cable TyC Sports.


INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO DEBUTAN EN "LA FELIZ"

22.10: Mar del Plata.- San Lorenzo e Independiente disputan el segundo partido de la temporada de verano, con su debut en la Copa de Oro.

El encuentro se juega en el estadio José María Minella con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports.

telam