https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s afirmó las calificaciones ‘B’ en Escala Global de Transportadora de Gas del Sur S.A. La tendencia es estable

Resumen
• El desempeño operativo y financiero de Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) se encuentra en línea con nuestras expectativas.
• Estamos afirmando la calificación corporativa en escala global de la compañía en ´B´. La tendencia es estable.
• La tendencia estable refleja el manejable perfil de vencimientos de deuda de TGS, sin amortizaciones de principal hasta 2014.

Acción de Calificación
BUENOS AIRES, (Standard & Poor’s), 15 de Diciembre de 2011—Standard & Poor’s Ratings Services afirmó sus calificaciones ‘B’ en escala global y ‘raAA’ en escala nacional de Transportadora de Gas del Sur S.A. La tendencia es estable.

Fundamentos
Las calificaciones asignadas a Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) reflejan el elevado riesgo político y regulatorio que enfrenta la compañía en Argentina y los riesgos que plantean la normal disponibilidad de gas natural para ser procesado en el Complejo Cerri (actividad no regulada). El elevado riesgo político y regulatorio en Argentina queda evidenciado en la aún pendiente renegociación del contrato de licencia, cuyo resultado final continúa siendo incierto, no solamente en cuanto a futuros mecanismos de fijación tarifaria, sino también en cuanto a programas de inversiones y parámetros de calidad de servicio, entre otras cuestiones.

Contrarrestan parcialmente los factores mencionados, el muy manejable perfil de vencimientos de deuda de la compañía (sin amortizaciones de principal hasta 2014) y una buena posición competitiva en los negocios de transporte de gas natural y de producción de líquidos provenientes del procesamiento de gas natural.

Asumiendo una depreciación moderada del peso argentino, precios de exportación para los líquidos en línea a los observados en 2011, y sin considerar incrementos adicionales en las tarifas locales, esperamos que TGS sea capaz de obtener niveles de EBITDA de al menos US$ 145 millones, para los próximos 2 años. Dichos niveles redundarían en indicadores de Deuda sobre EBITDA en el rango de 2,5x - 3x y de generación interna de fondos (GIF) sobre deuda financiera de al menos 40%. Esperamos asimismo un flujo de dividendos mas estable y predecible en el futuro, en el rango de los $40 millones para los próximos dos años.

La tendencia estable refleja nuestras expectativas de que TGS debería poder afrontar sus obligaciones financieras durante los próximos años (que incluyen solamente vencimientos de intereses) sin presiones financieras significativas, aún asumiendo una depreciación moderada del peso argentino. Una mejora en la calificación o tendencia se encuentra limitada por nuestra percepción de riesgo político y regulatorio en Argentina. Sin embargo, la calificación podría verse presionadas a la baja en caso de una mayor intervención por parte del Gobierno, si restricciones significativas en el suministro de gas natural para ser procesado en Cerri afectaran la generación de fondos de la compañía, o si percibiéramos un creciente riesgo de refinanciación de sus vencimientos de principal desde 2014 en adelante.